Conferencia sobre Celiaquía

16/03/2011

celiaca

La Asociación Celíaca Argentina- Filial Salta, ha organizado una Conferencia sobre Celiaquía, que se dictará el lunes 21 de marzo a las 9 en el Salón Auditorio del Hospital Público Materno Infantil Sarmiento 1301.



La charla, que cuenta con la adhesión del Ministerio de Salud Pública, está dirigida a profesionales, personal de cocina, comedores, hoteles, restaurantes, estudiantes y público en general. La conferencia es gratuita, pero con cupo limitado.

En la oportunidad disertará el reconocido gastroenterólogo y especialista en la enfermedad Celíaca del Hospital de Niños de La Plata, Dr. Eduardo Cueto Rúa.

La Celiaquía

Esta enfermedad consiste en la intolerancia permanente al gluten, proteína que se encuentra presente en los cereales trigo, avena, cebada y centeno.

Esta intolerancia se presenta en personas predispuestas genéticamente, produciendo una lesión en el intestino delgado, lo que genera un defecto en la absorción y utilización de los nutrientes.

Los síntomas típicos van desde los trastornos en el desarrollo, hasta la diarrea crónica.

Una vez que la enfermedad es diagnosticada, el paciente celíaco debe realizar una dieta estricta libre de gluten y debe mantenerla de por vida.

Los interesados en participar de la conferencia deben comunicarse con acreditaciones a:

0387 154 52 34 76 (Silvia González)

0388 154 36 60 76 (Juan Álvarez)

0388 154 09 33 62 (Rebeca Ponce)

También por correo electrónico a: aliciadelc28@hotmail.com (Lic. Alicia Quintana).

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir