Nuevo descacharrado en la zona sureste de Cerrillos

Reforzando la Campaña de Lucha contra el Dengue implementada desde el gobierno provincial a la cual se sumó el municipio a través de la firma de convenio realizada por el intendente Rubén Corimayo, en San José de los Cerrillos una de las prioridades de modalidad de trabajo es el refuerzo de la campaña, es por ello que desde el área a cargo del programa anual Dengue y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se llevará adelante este próximo viernes, el recorrido del camión recolector de chatarras en; Barrio Las Tunas, los Pinares, Los Crespones y  La Isla.

En la jornada de este próximo jueves, personal municipal integrante de la Brigada Municipal Dengue, recorrerá la zona para poder difundir casa por casa, la campaña de descacharrado organizada para esta zona.

Con la finalidad de controlar, concientizar y educar a la comunidad, se estableció llevar adelante en esta oportunidad el trabajo de refuerzo con el descacharrado, debido a la importante cantidad de cacharros que se pudo ver en la zona.

Más información

CONTINUA LA CAMPAÑA DE CASTRACION Y ESTERLIZACION DE MASCOTAS  

Continuando con la Campaña de Castración y Esterilización de Mascotas el próximo 23 de marzo se llevará a cabo la tercer sesión de operaciones de mascotas en nuestro pueblo.

El trabajo realizado desde el municipio se lleva adelante en conjunto con la Dirección de Zoonosis desde donde se destina el medico veterinario para llevar a cabo las intervenciones.

Es de destacar que los dueños de mascotas (perros/as, gatos/as) deben solicitar el turno previa operación  en la dirección de bromatología ubicada en calle Sarmiento y Rivadavia. El costo de las mismas es de $ 50 cincuenta pesos en este importe se incluye la medicación necesaria para la mascota. El horario de atención de dicha oficina municipal es de 7.30 a 13 horas.

PRESENTE Y FUTURO DEL AREA METROPOLITANA DE SALTA. ESTRATEGIAS DE LA MOVILIDAD, TRANSPORTE Y LA INTEGRACION

Funcionarios municipales participan en la mañana de hoy de la jornada de capacitación organizada por la Autoridad Metropolitana de Transporte.

La misma denominada “Presente y Futuro del Área Metropolitana de Salta: Estrategias para la Movilidad, Transporte y la Integración” tiene como objetivo aunar criterios para generar un área metropolitana de Salta integrada y con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes, con vías de circulación que articulen distintos modos de transporte y permitan traslados agiles, eficientes y sustentables. Promover la movilidad como un derecho de todos de trabajar para contar con sistemas de viaje eficientes que permitan a las personas concretar sus actividades cotidianas y sus proyectos de vida.

En el lugar se firmará un convenio con el Instituto por la Ciudad en Movimiento Latina y con el Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas de la Secretaría de Transporte de la Nación y el Banco Mundial.

DESMALEZADO Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES

Avanzando con el servicio a la comunidad para lograr mantener nuestro municipio en optimas condiciones, la semana pasada desde el área de Servicios Públicos se llevó adelante el desmalezado y limpieza de la avenida Washington Álvarez y la plazoleta Patricio Guanca. Actualmente el trabajo se está realizando en la avenida Vicente Pérez, plazoleta Pacto de los Cerrillos y Bº El Huerto.

Además, se está realizando el mantenimiento del Cementerio Local con el desmalezado dentro del predio.

PROGRAMA ALFABETIZANDO  

El programa Alfabetizando trabajo durante la época de verano con los Centros de Alfabetización distribuidos en distintos puntos de la jurisdicción. Varios de ellos comenzaron en el mes de septiembre y finalizaron sus actividades el mes de febrero de este año. Uno solo de ellos finalizará este mes.

De esta manera un total de 35 adultos mayores fueron capacitados dejando de ser analfabetos gracias a la posibilidad brindada por este gobierno municipal quien tomo la decisión de llevar adelante este programa dentro del municipio desde el año pasado .

Con la finalidad de controlar los  centros vigentes, personal de Nación recorrerán mañana algunos de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.