Mañana comienza la entrega de formularios para las becas estudiantiles en el Concejo Deliberante Capitalino

Los colegios e institutos que adhirieron hasta el presente son los siguientes: Instituto Facundo de Zuviría, Colegio Divina Misericordia, Instituto Ortega y Gasset, Colegio del Milagro (nivel primario), Colegio del Milagro (nivel secundario) Instituto Pina, Colegio José Manuel Estrada, Instituto Profesional, Colegio Abraham Lincoln, Instituto Jean Piaget, Instituto Esquiú, Instituto Güemes, Instituto Dragon School, Instituto Pedrazoli, Instituto Domingo Savio, Universidad Católica de Salta, Colegio Américo Vespucio, Colegio Calcuta, Colegio Santo Tomás de Aquino, Colegio Santa Teresa de Jesús, Instituto Vélez
Sarfield, Cooperativa 14 de abril, Instituto Carrillo, Instituto Padre Chielli e Instituto de Estudios de Inglés.


La Comisión de Acción Social y Becas dispuso que a partir de mañana 16 de marzo, se inicie la entrega de los formularios y requisitos destinados al otorgamiento de becas estudiantiles para colegios, institutos y academias del ámbito privado, que adhirieron al Convenio de Becas con el Concejo Deliberante. Hasta el momento son 25 las instituciones educativas que adhirieron al convenio, incluida la Universidad Católica de Salta, esperándose ampliar el número en los próximos días para alcanzar una mayor cantidad de beneficiarios.

En relación al convenio de becas con la Universidad Católica de Salta, la firma correspondiente será oficializada en los próximos días, con fecha y horario a confirmar.

El retiro de los formularios y requisitos se podrán realizar en la Oficina de Atención al Vecino, Jujuy 21 de horas 8.30 a 16.00, así como en la sede del Concejo Deliberante, República del Líbano 990, en el área de Acción Social y Becas (primer piso) de horas 8.30 a 13.00.

En el transcurso de la reunión los ediles recibieron al Director de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Facundo Furió, con el objetivo de evaluar la marcha de la firma de los convenios y la entrega de los certificados de exención a los responsables de los colegios e institutos adheridos. El funcionario señaló que actualmente en un lapso de 48 horas son notificados, lo que permite que el alumno logre rápidamente la constancia de libre deuda del establecimiento educacional.

Anualmente mediante el Convenio de Becas entre el Concejo Deliberante y los colegios e instituciones educativas privadas, se otorgan un número de becas a alumnos a quienes se beneficia en la continuidad de sus estudios, evitándose en algún modo la deserción.

Los ediles a los efectos que se agilicen los convenios convocan a los directivos y representantes de los colegios, institutos y academias de enseñanza privada a concurrir a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, situada en Balcarce y España a fin de registrarse y acceder en lo inmediato al certificado de exención anual obligatorio. Una vez inscriptas las entidades educativas suscribirán el convenio de adhesión al Régimen de Becas con el Concejo Deliberante, aprobándose posteriormente la Resolución correspondiente por parte del cuerpo legislativo municipal.

El objetivo es beneficiar a varios centenares de niños y jóvenes que pueden continuar sus estudios en los niveles de enseñanza inicial, EBG 1, EGB 2, Polimodal y Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.