La Ministra de Justicia compartió un almuerzo con su par de la Nación

justiciadiez

Durante el encuentro, el Ministro de Justicia de la Nación, Julio Cesar Alak, destacó la experiencia de Salta en el sistema de Mediación y el ser la primera Provincia del país en realizar una mediación a distancia mediante el sistema de videoconferencia.


La primera mediación por videoconferencia se realizó de manera exitosa el 10 de febrero, llevada a cabo entre el Ministerio de Justicia de la Provincia, en conjunto con el Centro de Mediación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Servicio Social anexo. En aquella oportunidad los padres de una menor acordaron un régimen de visita y cuota alimentaria.

Ante ello, la ministra de Justicia de la Provincia, María Inés Diez comentó cómo se desarrolló esta mediación y respondió las inquietudes del resto de los ministros en cuanto a esta innovación al momento de aplicar este método alternativo de resolución de conflictos en la Provincia de Salta.

Los ministros resaltaron la política encarada por el Gobierno de la Provincia y el avance que esta práctica tiene para el efectivo acceso a la justicia por parte de los ciudadanos.

Participaron del encuentro el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Julio César Alak, la Ministra de Justicia de Salta, Dra. María Inés Diez, y los Ministros de Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Mendoza, y representantes de las carteras de Justicia de Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Rio Negro, Neuquén, Misiones, Formosa, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, entre otras.

Prensa Ministerio de Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.