Comenzó con éxito el Programa de Capacitación para Productores

15/03/2011

Programa_de_Capacitacin_para_Productores

Con la organización de la secretaría de Asuntos Agrarios, se realizó la primera jornada del Programa de Capacitación para Productores (ProCaPro) en la localidad de Morillo, Rivadavia Banda Norte.

En esta localidad participaron más de 45  pequeños y medianos productores de la primera exposición sobre “El Negocio Ganadero, qué y cómo conviene producir”, a cargo de Francisco Michaud y Sergio Cortez, ambos profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En horas de la tarde, Daniel Juárez de la secretaría Pymes, Cooperativas y Social Agropecuario expuso sobre “Herramientas a su alcance", vinculada a las distintas líneas de crédito y planes que se ofrecen desde el Gobierno provincial y nacional a los productores.

Con respecto a esto, los asistentes mostraron interés en recibir toda la información referida a los requisitos, beneficios, como así también, obligaciones de estas herramientas crediticias, tendientes a desarrollar sus producciones.

ProCaPro continúa este próximo viernes 18, con la presentación de los mismos temas en El Bordo del departamento de General Güemes, y así en otras seis localidades más de la provincia. Además está programado llevar adelante una segunda visita a cada localidad para desarrollar los temas "Composición de un rodeo de Cría, Manejo y Bienestar Animal, Instalaciones", a cargo del médico veterinario, Rodrigo Martorel y "Alimentación del Ganado Bovino - pasturas - suplementación", a cargo del ingeniero agrónomo, Jorge Navarro.

Para más información consultar el link de ProCaPro, en la página www.salta.gov.ar o dirigirse a las oficinas de la Dirección de Ganadería, Centro Cívico Grand Bourg.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir