Abrazo al Indec y movilización al Ministerio de Economía

El día martes 15 de marzo a las 13 hs se realizará un nuevo abrazo de los trabajadores del Indec, seguido de una movilización al Ministerio de Economía para desarrollar allí un acto en apoyo al compañero Facundo Lahitte, trabajador de la Dirección de Estadísticas Poblacionales, arbitrariamente despedido luego de negarse a avalar la metodología con la cual fue realizado el Censo Poblacional 2010.



La permanencia en el Ministerio de Economía tendrá el objetivo de solicitar una audiencia con las autoridades de esa cartera, dado que el Ministro Boudou es el funcionario responsable de dirigir el Instituto, que desde hace cuatro años se encuentra intervenido por el Gobierno Nacional en un acto de manipulación de las estadísticas oficiales y de persecución a los trabajadores que se oponen a ella.

A la jornada de protesta asistirán numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales. Convocamos a toda la ciudadanía a participar de la medida con el objetivo que el compañero Facundo sea reincorporado en su puesto de trabajo, en el camino a poner fin a la intervención y a la patota instalada en el Indec.

Lista Violeta de ATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.