Urtubey e Isa festejaron con Corpacci en Catamarca

Urtubey e Isa festejaron con Corpacci en Catamarca
El gobernador Urtubey y el intendene capitalino viajaron a la vecina provincia
viajaron en automóvil a Catamarca para esperar los resultados en apoyo a la fórmula del Frente para la Victoria integrada por Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, primo del gobernador salteño. para los festejos y dijo estar «emocionado por la victoria de Corpacci».

urtubey_corpacci

El gobernador Urtubey y el intendene Isa viajaron a la vecina provincia para esperar los resultados en apoyo a la fórmula del Frente para la Victoria, Corpacci – Mera, quien es primo del gobernador. Posteriormente, se sumaron a los festejos, «estoy emocionado por la victoria de Corpacci, es un triunfo histórico» destacó el mandatario salteño.

Tiempo de festejos en el oficialismo y en Catamarca, y para la fiesta los gobernadores aliados dieron el presente, como el salteño Juan Manuel Urtubey y el entrerriano Sergio Urribarri quienes viajaron para participar de la victoria. Además, distintos referentes del kirchnerismo adjudicaron la sorpresiva victoria al apoyo que le dio Cristina Fernández a la vencedora. 

Así, el gobierno nacional festejó calurosamente el triunfo de su candidata en Catamarca, Lucía Corpacci: no sólo porque le permitió comenzar el calendario electoral con una buena noticia, sino porque se trata de un distrito que el radicalismo gobierna desde hace dos décadas. 

Según trascendió, anoche, cuando los resultados provisorios iban confirmando la victoria, la presidenta Cristina Fernández se comunicó telefónicamente con la gobernadora electa, mientras que a última hora de la noche llegaron a la capital provincial el ministro del Interior, Florencio Randazzo junto al secretario de Comunicación Juan Manuel Abal Medina. Gobernadores aliados, como el salteño Juan Manuel Urtubey y el entrerriano Sergio Urribarri viajaron para participar de los festejos. Además, distintos referentes del kirchnerismo adjudicaron la sorpresiva victoria al apoyo que le dio Cristina Fernández a la vencedora. 

El gobernador salteño aseguró a medios nacionales que «hay un respaldo muy fuerte por parte de Catamarca» y agregó que, “desde temprano había una sorpresa de lo ajustado del resultado, pero la mesura de Corpacci que esperó hasta lo ultimo como para hacer público su triunfo es de enorme madurez.” 

Ante esto, se preguntó ¿que significado tiene esto a nivel Nacional?: “Es un respaldo muy fuerte de la gente de Catamarca». “Hay un buen proyecto de Nación, estamos acostumbrados que diversas situaciones límites marcan un quiebre y eso a reforzado a Cristina Fernández”, añadió Urtubey quien reconoció sentirse emocionado «por un triunfo de todos». El intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, también dio el presente en los festejos catamarqueños.

Desde Buenos Aires se siguió minuto a minuto el progreso de los comicios y luego un escrutinio que desde el principio se advertía favorable para la candidata del Frente para la Victoria. Poco después de que comenzara a definirse la tendencia, la Presidenta se comunicó con Corpacci para felicitarla por la victoria y decirle que siempre estuvo segura de que ganaría, según relató la ganadora, que confesó que “le hubiera gustado” una visita de la mandataria aunque reconoció que era difícil “por la hora”. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.