Quedó inaugurada la Plazoleta «Memoria, Verdad y Justicia dr Miguel Ragone»

El gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey participó el pasado  acto recordatorio a la figura del ex gobernador desaparecido Dr. Miguel Ragone.



Junto al intendente Rubén Corimayo, autoridades provinciales, municipales, familiares del Dr. Ragone, instituciones escolares presentes, fortines y público en general, se dejo inaugurada la plazoleta por la Memoria, Verdad y Justicia Dr. Miguel Ragone y el mural pintado por jóvenes cerrillanos de dos instituciones del medio (HEPA y Asociación Betania).

ENCUENTRO CULTURAL EN HONOR A LA MEMORIA DEL DR. MIGUEL RAGONE  

Desde el municipio de San José de los Cerrillos se propuso llevar adelante una serie de actividades en el mes de la Memoria, Verdad y Justicia.

La Dirección de Educación y Cultura de la localidad junto a la Asociación Ragone, llevaran adelante en los 4º y 5º años de los colegios cerrillanos, el taller “Memoria Verdad y Justica”.

Esta actividad comenzará a efectuarse desde el día 17 de este mes hasta fin de mes. Acompañando esta propuesta con el objetivo de revalorizar la figura del Dr. Ragone y habilitar un espacio cultural para la sociedad cerrillana el próximo 23 de Marzo se realizará el 1º encuentro cultural en la plazoleta de barrio San Isidro. Del evento participarán Academias de Danzas Folklóricas, grupos folklóricos cerrillanos y la presencia estelar del nieto del ex gobernador desaparecido “Rodrigo Pequeño”.
En el lugar la Asociación Dr. Miguel Ragone presentará  banners que contendrán información referente a la vida y obra del Dr. Ragone.

AVANZA LA OBRA CONSTRUCCION DE 110 NICHOS EN EL CEMENTERIO LOCAL

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de San José de los Cerrillos, se encuentran  próximo a concluir la construcción de los nuevos nichos en el Cementerio local PAX.

La obra incluye la construcción de un núcleo de 110 unidades en esta primera etapa.

Los nichos son de hormigón  revestidos y pintados, integrándose a los demás que ya se encuentran en el lugar y que poseen techo y vereda perimetral.

La obra se realiza en el sector conocido como ampliación, ejecutándose con mano de obra contratada y con una inversión de $ 42.000 cuarenta y dos mil pesos aproximadamente

COMENZO LA OBRA DE CORDON CUNETA EN CALLE 3 DE FEBRERO
Desde la gestión del intendente Rubén Corimayo, se continúa apostando al crecimiento y a la urbanización de nuestro medio.

Desde la mañana de hoy personal contratado por la empresa a cargo de la obra, comenzó a trabajar sobre calle 3 de febrero, lugar en donde se realizará la obra de cordón cuneta y vereda en el margen derecho de la calzada en una primera etapa.

La obra se ejecutará desde avenida General Güemes hasta las vías del ferrocarril. Se cubrirá un total de 720 metros aproximadamente siendo el plazo de obra de 120 días. Actualmente se está realizando la delimitación de la zona de calzada y vereda y nivelación en el sector colindante a las vías del ferrocarril.

FUNDASOL CAPACITA

Desde Fundación Solidaridad se informa a la comunidad que continúan abiertas las inscripciones para acceder a los cursos de Tae Kwon do y Árabe los días lunes y miércoles en el horario de 19 a 20 árabe y de 19 a 20:30 y de  21 a 22:30 Tae Kwon do.

Para mayores informes los interesados podrán informarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 12:30 horas.

LA DRA. OLGA MENDOZA RECONOCIDA COMO LA  MUJER DESTACADA CERRILLANA  

El pasado viernes la Consejera Municipal de la Mujer junto al Secretario de Gobierno del municipio de San José de los Cerrillos y la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer reconocieron a la Dra. Olga Mendoza, como la mujer Cerrillana destacada.

La Dra. Mendoza, de profesión odontóloga, se desempeñó dentro de su profesión en la localidad y además fue una trabajadora incansable en las instituciones escolares acercando siempre la educación y la concientización en los distintos temas de salud. Trabajó con programas de prevención, en el diagnóstico precoz de enfermedades, gestionó la ampliación de la cobertura asistencial en el puesto sanitario Los Pinos entre otras acciones que las mostro como una mujer comprometida con su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.