El ministerio de Desarrollo Económico intensifica su trabajo con el INTI

14/03/2011

Con la presencia de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se llevó cabo un encuentro encabezado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.



En la oportunidad el organismo nacional presentó las líneas estrategias para el desarrollo productivo de Salta. El fortalecimiento de las cadenas productivas del NOA forma parte del Plan Estratégico del INTI que viene trabajando desde hace dos años en la provincia. 

A través del Instituto se capacitaron a más de 1900 personas vinculadas a los sectores caprinos, pimentonero, lechería, dulcero, entre otros., de las localidades de Salta, Vaqueros, La Merced, El Bordo, Güemes, Guachipas, Chicoana, Campo Quijano, Santa Rosa de Tastil, Cafayate, Tolombón, La Poma, San Carlos, Tartagal, Corralito, Animaná, La Silleta y Rosario de Lerma.

Por su parte, el ministro destacó el trabajo que viene realizando la institución en forma conjunta con el Gobierno provincial e instó a los referentes a intensificar las líneas estratégicas a través de las mesas sectoriales dependientes del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo. 

Con respecto a esto, el secretario Paz Posse aseguró que “trabajando en este ámbito se plantea cuales son las necesidades, del pequeño productor, vinculadas a las capacitaciones que deben recibir en pos de fortalecer el sector”. 

Por su parte, los profesionales del INTI informaron que el trabajo para este año estará destinado a productores agrícolas, lácteos, caprinos, cunícolas, vitivinícolas, camélidos y del sector del pimiento para pimentón.

De la reunión participaron, el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, el director de Ganadería, Enrique Clement, el director de Desarrollo e Innovación de Pymes, Luis Party, y los profesionales del INTI de Rafaela, Leandro Aguilar y Laura Robert, y por Salta, Manuel Zambrano y Ramiro Novara.



Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir