Declararon “decana de prensa de las mujeres salteñas” a la Directora de L@ Hor@ de Salta

premiosmujer2011b

El viernes pasado, el Consejo Provincial de la Mujer, en un acto homenaje por el Día Internacional de la Mujer, hizo entrega de menciones y placas en reconocimiento a la labor de decenas de mujeres que, desde su función y/o trayectoria, defienden el género y lo representan con excelencia. Entre las homenajeadas, Inés Flores recibió la distinción “mujer sobresaliente, con trayectoria defendiendo desde los medios de comunicación los derechos de las mujeres. Convirtiéndola en decana de prensa de las mujeres salteñas”.

El viernes pasado se llevó a cabo la entrega de plaquetas en reconocimiento a mujeres salteñas, por su trayectoria y actual dedicación en pro del género. El evento surge de la iniciativa del Consejo Provincial de la Mujer de la provincia de Salta. En el mismo participaron mujeres reconocidas de toda la provincia.

En el inicio del acto, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Ortuño, insto al respeto por el género, a seguir trabajando en la defensa y apoyo a las mujeres que se encuentran en situación de adversidad. Así mismo entronizó su discurso buscando el apoyo de los hombres que luchan por las mujeres.

Refiriendose en particular al actual gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, decía  “a nuestro gobernador lo quieren como vicepresidente, todos lo quieren, y nosotras debemos acompañarlo y ayudarlo”, señalaba Ortuño en su discurso de apertura.

Dentro de las mujeres que recibieron reconocimientos se encontraba la funcionaria municipal, Gisela Moreno, quien fue en compañía de su esposo, candidato a diputado provincial, Gonzalo Quilodram. Pero no fue la única, además fueron reconocidas mujeres como: Marcela Bianqueti, la Hermana Colens, Maria teresa Cortez,  la docente de San Carlos Laura Diaz, entre otras.

El evento estuvo cargado de emociones y discursos motivadores en defensa de la mujer, como ser vital para la construcción de una sociedad mas justa y armonizada.

minita_2011_1

premiosmujer2011a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.