CD: Registro de recepción de reclamos de afectados por la inundación del 31 de enero

CD: Registro de recepción de reclamos de afectados por la inundación del 31 de enero
La Comisión de Legislación General y Peticiones dio dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza mediante el cual se pondrá en marcha en el Concejo Deliberante el operativo de información pública y recepción de reclamos respecto de la asistencia brindada a familias afectadas por la inundación del 31 de enero pasado. El objetivo es que las familias que no hayan sido censadas o no recibieron ayuda económica o restitución de artefactos del hogar, hagan la presentación correspondiente para tramitar su inclusión en el plan de asistencia lanzado por la Municipalidad de la Ciudad de Salta, conforme el Fondo Histórico de Reparación y Asistencia, creado mediante Ordenanza  Ad Referéndum.
La reunión se celebró en la “Sala de los Presidentes” y los ediles le otorgaron dictamen favorable al citado Proyecto de Ordenanza que es de autoría de las concejales Lucrecia Lambrisca e Irene Soler (ambas del FS ) y de Virginia López (PPS).
Respecto a la Ordenanza Ad Referéndum N º 14.072 elevada por el DEM, a través de la Secretaria Comercial y Participación Ciudadana para unificar requisitos relacionados a seguridad y otros ítems, en bares restaurantes, peñas, salones de eventos, confiterías con o sin espectáculo y/o baile del corredor de la Balcarce, los ediles decidieron su rechazo mediante dictamen desfavorable. Los ediles consideraron que no existía urgencia inmediata para su tratamiento como lo exige el artículo 41 de la Carta Orgánica Municipal y en razón de arrogarse el Ejecutivo Municipal facultades propias de este cuerpo legislativo.
Tuvieron además dictamen favorables los proyectos de Ordenanza de creación de la Oficina Anticorrupción de autoría del concejal Raúl Medina y de eximición de impuestos y tasas municipales respecto a la venta de cascos para motociclistas, con el  objetivo de que se incremente su venta en resguardo de la seguridad de los propietarios y conductores de este tipo de vehículos.
También se otorgó dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza que introduce modificaciones referentes al funcionamiento del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, en relación al control de la hacienda pública. Su autor es el concejal Carlos Saravia (UCR).
La reunión fue presidida por el titular de la Comisión de Legislación General y Peticiones, concejal Ariel Burgos (FS) y contó con la asistencia de sus pares  Carlos Saravia (UCR), Raúl Medina,  Marcelo  Oliver e Irene  Soler (todos del FS), Gabriela Cerrano (PO) y Socorro Villamayor (FPPV).

La Comisión de Legislación General y Peticiones dio dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza mediante el cual se pondrá en marcha en el Concejo Deliberante el operativo de información pública y recepción de reclamos respecto de la asistencia brindada a familias afectadas por la inundación del 31 de enero pasado.

El objetivo es que las familias que no hayan sido censadas o no recibieron ayuda económica o restitución de artefactos del hogar, hagan la presentación correspondiente para tramitar su inclusión en el plan de asistencia lanzado por la Municipalidad de la Ciudad de Salta, conforme el Fondo Histórico de Reparación y Asistencia, creado mediante Ordenanza  Ad Referéndum.

La reunión se celebró en la “Sala de los Presidentes” y los ediles le otorgaron dictamen favorable al citado Proyecto de Ordenanza que es de autoría de las concejales Lucrecia Lambrisca e Irene Soler (ambas del FS ) y de Virginia López (PPS).Respecto a la Ordenanza Ad Referéndum N º 14.072 elevada por el DEM, a través de la Secretaria Comercial y Participación Ciudadana para unificar requisitos relacionados a seguridad y otros ítems, en bares restaurantes, peñas, salones de eventos, confiterías con o sin espectáculo y/o baile del corredor de la Balcarce, los ediles decidieron su rechazo mediante dictamen desfavorable.

Los ediles consideraron que no existía urgencia inmediata para su tratamiento como lo exige el artículo 41 de la Carta Orgánica Municipal y en razón de arrogarse el Ejecutivo Municipal facultades propias de este cuerpo legislativo.

Tuvieron además dictamen favorables los proyectos de Ordenanza de creación de la Oficina Anticorrupción de autoría del concejal Raúl Medina y de eximición de impuestos y tasas municipales respecto a la venta de cascos para motociclistas, con el  objetivo de que se incremente su venta en resguardo de la seguridad de los propietarios y conductores de este tipo de vehículos.

También se otorgó dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza que introduce modificaciones referentes al funcionamiento del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, en relación al control de la hacienda pública. Su autor es el concejal Carlos Saravia (UCR).

La reunión fue presidida por el titular de la Comisión de Legislación General y Peticiones, concejal Ariel Burgos (FS) y contó con la asistencia de sus pares Carlos Saravia (UCR), Raúl Medina, Marcelo  Oliver e Irene  Soler (todos del FS), Gabriela Cerrano (PO) y Socorro Villamayor (FPPV).

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