Si no pagan cooperadora no lo inscribimos…

lectura-web1

Padres de alumnos del nivel secundario reclaman que sus hijos no pueden ser inscriptos en las entidades educativas, de sus respectivos barrios, si no abonan el arancel de la cooperadora. En su gran mayoría son carentes de recursos y el abono inicial va desde los 70 a 150 pesos.

Son vecinos de barrios de la periferia de la ciudad de Salta. Se ven imposibilitados a poder abonar el monto exigido por los directivos de los secundarios.

No logro entender por que nos cobran si supuestamente son instituciones públicas, que las mantiene el estado. No estoy en condiciones de afrontar un gasto como este. Creo tener el derecho de tener a mi hijo educándose de manera gratuita. Señalaba José Guantay, vecino de Villa Floresta.

Desde las autoridades de los colegios cuestionados no se reciben respuestas de conciliación ni acuerdo para con los padres. Los argumentos se sustentan en la necesidad de cobrar para sostener un nivel académico apto.
Desde esta perspectiva no terminamos de entender la verdadera función de los poderes del estado. ¿Donde quedo el concepto: educación libre, laica y gratuita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *