Inscriben para el programa “Informática en los barrios”

El municipio capitalino informó que hoy comenzaron a recibirse las inscripciones, en el CIC de barrio Solidaridad, para los cursos de nivel inicial, medio y avanzado de computación, implementados a través del Programa “Informática en los barrios”. Los interesados pueden anotarse en el CIC de barrio Solidaridad, de 8.30 a 12 y de 15 a 20. Deben presentar el documento de identidad.


El objetivo principal del programa es implementar acciones concretas en los barrios donde los vecinos más lo necesitan, brindando esta ayuda a familias que no disponen de los medios para cubrir los costos de una capacitación de calidad en materia informática. De esta manera se colabora implementando actividades que ayudan a la inclusión, autoestima y participación comunitaria.

El programa informática en los barrios está destinado a mayores de 18 años, de escasos recursos e interesados en aprender el manejo de la computadora. “Con esta actividad se está dando una oportunidad a los adultos mayores, a las amas de casa y a aquellas personas que no concluyeron sus estudios primarios o secundarios, siendo además, un incentivo para quienes están desempleados o con empleos temporarios”, destacó el responsable del programa, Jorge Carrizo.

El proceso de capacitación se inicia con un programa de alfabetización tecnológica y las clases son ciento por ciento prácticas en computadoras, siendo el seguimiento de los alumnos personalizado a través de tres capacitadores.

Se destaca que esta iniciativa se viene realizando desde 2.009 en diversos puntos de la capital, donde alrededor de 1.300 alumnos completaron su capacitación.

Las inscripciones de este período se recibirán hasta completar el cupo de 450 alumnos. Las mismas se están realizando en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad, donde los interesados deben concurrir con el documento de identidad, de 8.30 a 12 y de 15 a 20.

Los organizadores estiman que las primeras clases comenzarán los primero días de abril. Los cursos se dictarán los martes y jueves de 8 a 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *