Hospital San Bernardo: ¿Un mundo al revés?

logohsbfinal1

En el mundo del revés, nada es lo que debería ser. Y al hablar del Hospital San Bernardo hacemos referencia a un mundo de preguntas sin respuestas y conflictos  sin soluciones. Se habla de profesionales que pretenden  un pago de 110 pesos la hora de guardia, un cero ochocientos que no funciona como debería, falta de recurso humano y material en la guardia los fines de semanas, entre otras tantas cosas más. A todo esto se suma que desde la gerencia todo marcha a la perfección y no brindan mayores declaraciones.

Cuando escuchamos que faltan camas, personal de enfermería, instrumentos básicos de emergencia, etc. Y escuchamos que existen profesionales que buscan conciliar bajo el sistema de auto gestión del nosocomio para cobrar 110 pesos la hora por guardia, nos surge la pregunta ¿estamos todos locos? o ¿es lo correcto?

Ya habría existido una amenaza de paro por parte de un sector de profesionales, los anestesiólogos, que buscaban alcanzar un monto símil al planteado anteriormente, hasta el presente no se logró saber con exactitud que resolvió la gerencia de éste,  debido a la falta de transparencia en la comunicación interna de la institución publica de auto gestión.

Otras situaciones latentes, que yacen como eternos reclamos son los pedidos de mejoras en el servicio de recepción de turnos programados que se practican mediante el sistema telefónico 0800. La inquietud por saber si quienes reciben el pedido son idóneos en diagnósticos, mantiene competencias en resolución de dudas de los usuarios o simplemente son personal administrativo.

Definitivamente existen muchas incertidumbres que no son resueltas, el tiempo pasa, siguen las inversiones, pero algo está fallando, mientras tanto la guardia del Hospital San Bernardo se mantiene colapsada los fines de semana y se mantienen los rumores de profesionales que pretenden cobrar 110 pesos la hora de guardia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.