Comenzó la labor destinada al otorgamiento de becas estudiantiles en el Concejo Deliberante

Tal como ocurre anualmente el Concejo Deliberante capitalino otorga becas a estudiantes de diferentes colegios, institutos y academias de enseñanza del ámbito privado. Para ello ya se distribuyeron los convenios correspondientes de adhesión que deberán firmar los directivos o responsables de las entidades educativas, surgiendo a partir de allí los cupos que estarán disponibles en el presente ciclo lectivo.

Desde la Comisión de Acción Social y Becas que preside la concejal María del Socorro Villamayor (FPPV), se indicó que la semana próxima se anunciará la fecha de inicio de entrega de los formularios de los interesados en acceder a las becas estudiantiles. Cabe citar que en 2010 más de 800 alumnos accedieron al beneficio, incluidos un porcentaje de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

En la reunión de la Comisión de Acción Social y Becas del Concejo Deliberante realizada en la jornada de ayer en la Sala “Intendentes Municipales” se introdujeron algunas modificaciones a los requisitos que deben cumplir los alumnos, junto al llenado del formulario. Los ediles fueron interiorizados de la distribución de los convenios de becas a un amplio listado de colegios, institutos y academias de enseñanza. Al respecto se hizo la convocatoria a quienes no recibieron dichos convenios a comunicarse con los teléfonos 4235081 o 4233680 (interno 249) del Concejo Deliberante o al 4373455 al 57 de la Oficina de Atención al Vecino (Jujuy 21), a fin que se les haga llegar esa documentación.

El próximo martes 15 de marzo, en la reunión de la Comisión de Acción Social y Becas se dará a conocer la fecha y horario de entrega de los formularios de becas estudiantiles.

Como ocurrió el año anterior, los directivos y responsables de las instituciones educativas al adherir al convenio de becas –por el cual se creó el Registro Exencionario de Entidades Educativas Privadas de Educación Sistemática y Parasistemática- reciben de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad el certificado de exención anual obligatorio. Con ello los adherentes se benefician con el no pago de la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario, Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene y Tasa de Propaganda y Publicidad.

Teniendo como objetivo el favorecer con el beneficio a varios centenares de niños y jóvenes para que tengan un aliciente para continuar sus estudios, los ediles solicitan a los directivos educativos a adherir al convenio a la mayor brevedad posible, para definir la cantidad de becas que cada una de los colegios e institutos estén en condiciones de brindar.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE BECAS

Los requisitos aprobados y a cumplir para el acceso al beneficio de las becas estudiantiles son los siguientes:

Nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Matías Cánepa.

Formulario de Becas (original)

Fotocopia de la Libreta de Calificaciones (original y copia certificada por Mesa de Entradas).

Fotocopia de 1ª y 2ª página del D.N.I. del tutor y el alumno.

Constancia de inscripción del alumno.

Certificado de residencia y convivencia, expedido por la Policía de la Provincia.

Libre deuda del establecimiento educativo.

Fotocopia del recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos del Grupo Familiar.

Certificados de ANSeS en caso que corresponda.

Certificados médicos en caso que corresponda.

Todos los datos consignados en la presentación estarán sujetos a verificación, en caso de comprobarse falsedad en los mismos la solicitud será rechazada.

Los becados del año 2010, deberán presentar y actualizar toda la documentación.

Presentar la totalidad de los requisitos, condición necesaria para el tratamiento del expediente (o de lo contrario la documentación presentada será remitida al Archivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.