Amplio operativo de seguridad vial por el XXI Festival de la Chicha en La Caldera

Personal de Seguridad Vial de la provincia implementará el control vehicular desde el Puente del Río Vaqueros, en el límite de la Capital hasta el Puente de acceso a la localidad de La Caldera y viceversa. El objetivo es preservar la integridad física, los bienes públicos y privados, como, brindar seguridad y protección a todos los conductores y transeúntes que circulen por dicha ruta nacional. Por otro lado, se registrarán datos estadísticos a través de diferentes controles de los automovilistas.

Cabe destacar que para garantizar la seguridad, además de los puestos fijos que estarán ubicados en el puente Vaqueros, entre las rutas 9 y 11 y en la entrada a la localidad de La Caldera, y que patrullas motorizadas recorrerán en forma permanente la zona de mayor concurrencia.

A través del control de velocidad se busca reducir los siniestros de transito generados por excesos, para lo cual se dispondrá de patrullas viales, que recorrerán la ruta nacional 9 desde El Puente de Vaqueros al puente de la Localidad de la Caldera, contando además con la colaboración de las patrullas naranjas que tienen asiento en el Puesto de Control de Río de las Pavas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes efectuarán la tarea de coches punteros desde el Destacamento Vaqueros, para regular la velocidad de los automovilistas que se desplacen desde este punto hacia La Caldera y viceversa.

Se realizarán también controles de alcoholemia, contando para ello con un profesional médico designado. En los puestos de controles, también se repartirán folletos con la leyenda “No te olvides del control de alcoholemia”, que pone en aviso a los asistentes al festival folclórico que la finalización del evento la salida será controlada. Esta modalidad permitió reducir la cantidad de alcoholemias positivas en ediciones anteriores.

Este operativo especial además de realizar controles de alcoholemia, de velocidad y cumplimiento de normas de seguridad en vehículos y conductores, también brindará asistencia a los automovilistas y campañas de prevención.

A modo de servicio al turista u ocasional visitante del lugar donde se desarrollará el evento folclórico, se dispondrá de puestos de información al turista, con la tarea específica de entregar folletos y brindar recomendaciones referidas al tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *