Llega la gran final de la primera edición de Me Juego X Mi Barrio

10/03/2011

La propuesta de “Me juego por mi barrio” conquistó al público salteño. Familias de 40 barrios de la ciudad se divirtieron y compartieron tardes llenas de emoción en el Estadio Polideportivo Delmi. Más de 10.000 salteños alentaron a los equipos y toda la provincia disfrutó de este espectáculo por la señal de Canal 11 de Salta.


Esta propuesta innovadora tanto para la Ciudad como para la Provincia logró integrar a las familias y reforzar los lazos comunitarios. De acuerdo al testimonio de los integrantes de los equipos participantes “Me Juego x mi barrio” fue una buena excusa para conocer más sus vecinos, trabajar en equipo y perseguir el bien común para su barrio.

La producción íntegramente salteña sorprendió a la comunidad con juegos muy dinámicos, disfraces gigantes, juegos inflables, camas elásticas, círculos que giran y un tobogán de 9 metros de altura. Los juegos, “Jungla Urbana” y “Aprendiendo a los Golpes” plantearon una divertida carrera de postas donde lo importante fue superar las dificultades. Por su parte “Los Hermanos sean Unidos”, “Flipper” y “Oficios” promovieron un gran trabajo en equipo.

Esta idea y realización salteña movilizó a un equipo de 60 personas que con mucho esfuerzo y dedicación trabajaron todos los sábados para brindar contención y diversión al público.

Luego de cuatro jornadas de juegos, ya está todo listo para vivir la gran final de esta 1ra. Edición de Me Juego x Mi Barrio. El próximo sábado 12 de Marzo, los equipos clasifcados que competirán son:

El Tribuno
Los Tarcos
San José
20 de Junio
La Paz

En esta propuesta novedosa los premios son un estímulo para incentivar el trabajo en equipo con el objetivo de conseguir un espacio de integración para el barrio, ya que el barrio ganador obtendrá la construcción de un Salón de Usos Múltiples; mientras que los jugadores disfrutarán de un viaje a grandes puntos turísticos del país.

La participación de los espectadores fue muy destacada, todos los que asistieron al Estadio Delmi se pusieron la camiseta para alentar a su barrio con banderas y mucha fiesta. Recibieron divertidos premios, lograron sumar puntaje para su equipo y disfrutaron de la transmisión en vivo del programa.

Los juegos se constituyeron en una manera de aprendizaje y desarrollo saludable, como forma de construir las costumbres y buenas formas de comportamiento. En estos juegos la cooperación, la recreación colectiva y la sana competencia fueron los ejes del desarrollo de los mismos, así como los aspectos más disfrutables de cada encuentro.

Sin dudas lo que se vivió en el Delmi fue una sana competencia donde cada zona de la ciudad estuvo representada y donde la diversión fue para toda la comunidad.

FICHA TÉCNICA
Participaron: 40 Barrios

640 Jugadores mayores de 18 años: Por equipo se conforman de 12 jugadores titulares y 4 suplentes. La suma de las edades de los jugadores titulares debe sumar 300 años o más.

Fecha y hora: sábado 12 de marzo de 19 a 21 hs.
Transmisión Televisiva en vivo

Lugar: Estadio Polideportivo Delmi

Entrada: libre y gratuita

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir