Isa lanzará la campaña de “esterilización de mascotas”

Isa lanzará la campaña de “esterilización de mascotas”
Las castraciones comenzarán el 14 de marzo en el barrio Solidaridad y participarán alumnos de la Universidad Católica de Salta.
El intendente Miguel Isa lanzará la campaña de “Esterilización de mascotas”  mañana, a las 10.30, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” (La Florida 97). En esta oportunidad estará presente el doctor Juan Enrique Romero, con quien también se tratarán temas referidos a la tenencia responsable de mascotas. En el encuentro estará presente la secretaria Comercial y de Participación Ciudadana, Cristina Fiore; el subsecretario Comercial y de Participación Ciudadana, Ariel Peralta; el director de Zoonosis, Carlos Macchi; entre otros funcionarios del Gabinete Municipal, autoridades  de las asociaciones protectoras de animales, autoridades y alumnos de la Universidad Católica de Salta.
Durante el encuentro, presidido por el intendente, se abordarán temas vinculados a la promoción y difusión de la campaña “Tenencia responsable de mascotas”, el cierre de la etapa de vacunación antirrábica intensiva que se efectúo desde el 27 de diciembre pasado hasta el 28 de febrero. En ésta se vacunaron a 43.823 animales, de  los cuales 36.570 son perros y 7.253 gatos. Para la realización de la misma se contó con la participación de alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Salta, que junto al personal de la Dirección de Zoonosis fueron trasladados en  colectivos de la Secretaria de Acción Social a más de 70 barrios de la Ciudad de Salta.
En cuanto al lanzamiento de la Campaña de Esterilización gratuita, e Identificación de mascotas en los barrios periféricos de la ciudad de Salta, cabe destacar que se iniciará el 14 de marzo en el barrio Solidaridad para luego ir rotando por los distintos barrios según cronograma a fijar. Esta campaña  se realizará los días lunes, miércoles y viernes desde 14 a 16. Aparte del personal veterinario de la Dirección de Zoonosis participarán alumnos de UCASAL. Los animales intervenidos serán registrados fotográficamente con datos de los mismos (especie, raza, sexo, pelaje, nombre) y de sus propietarios (nombre y apellido, domicilio, DNI y teléfono).
Charla sobre tenencia responsable de mascotas
Romero es un veterinario  de reputación nacional e internacional, conductor de un micro en Crónica Televisión y que en esta oportunidad visita la ciudad de Salta convocado por la Secretaría Comercial y de Participación ciudadana, en el marco del programa tenencia Responsable de Mascotas que lleva adelante el municipio.
El médico veterinario brindará una conferencia abierta al público en general, mañana jueves 10 de marzo, a las 17, sobre tenencia responsable de mascotas y cierre de la campaña de “vacunación antirrábica” con los alumnos de la Universidad Católica de Salta. La cita es en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23.

gatos

Las castraciones comenzarán el 14 de marzo en el barrio Solidaridad y participarán alumnos de la Universidad Católica de Salta. El intendente Miguel Isa lanzará la campaña de “Esterilización de mascotas” mañana, a las 10.30, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” (La Florida 97).

En esta oportunidad estará presente el doctor Juan Enrique Romero, con quien también se tratarán temas referidos a la tenencia responsable de mascotas. En el encuentro estará presente la secretaria Comercial y de Participación Ciudadana, Cristina Fiore; el subsecretario Comercial y de Participación Ciudadana, Ariel Peralta; el director de Zoonosis, Carlos Macchi; entre otros funcionarios del Gabinete Municipal, autoridades  de las asociaciones protectoras de animales, autoridades y alumnos de la Universidad Católica de Salta.

Durante el encuentro, presidido por el intendente, se abordarán temas vinculados a la promoción y difusión de la campaña “Tenencia responsable de mascotas”, el cierre de la etapa de vacunación antirrábica intensiva que se efectúo desde el 27 de diciembre pasado hasta el 28 de febrero. En ésta se vacunaron a 43.823 animales, de  los cuales 36.570 son perros y 7.253 gatos.

Para la realización de la misma se contó con la participación de alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Salta, que junto al personal de la Dirección de Zoonosis fueron trasladados en  colectivos de la Secretaria de Acción Social a más de 70 barrios de la Ciudad de Salta.

En cuanto al lanzamiento de la Campaña de Esterilización gratuita, e Identificación de mascotas en los barrios periféricos de la ciudad de Salta, cabe destacar que se iniciará el 14 de marzo en el barrio Solidaridad para luego ir rotando por los distintos barrios según cronograma a fijar.

Esta campaña  se realizará los días lunes, miércoles y viernes desde 14 a 16. Aparte del personal veterinario de la Dirección de Zoonosis participarán alumnos de UCASAL.

Los animales intervenidos serán registrados fotográficamente con datos de los mismos (especie, raza, sexo, pelaje, nombre) y de sus propietarios (nombre y apellido, domicilio, DNI y teléfono).    

Charla sobre tenencia responsable de mascotas Romero es un veterinario  de reputación nacional e internacional, conductor de un micro en Crónica Televisión y que en esta oportunidad visita la ciudad de Salta convocado por la Secretaría Comercial y de Participación ciudadana, en el marco del programa tenencia Responsable de Mascotas que lleva adelante el municipio. 

El médico veterinario brindará una conferencia abierta al público en general, mañana jueves 10 de marzo, a las 17, sobre tenencia responsable de mascotas y cierre de la campaña de “vacunación antirrábica” con los alumnos de la Universidad Católica de Salta.

La cita es en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.