Cerrillos ya cuenta con Festival propio

09/03/2011

cerrilloszamba

Más de 15.000 espectadores estuvieron presentes en el 2º Festival de la Zamba.

El carnaval se vivió a pleno en el Club Atlético Cerrillos. El evento comenzó a horas 21.30, por la gran cantidad de concurrentes que temprano asistieron al predio, ansiosos de compartir un verdadero festival carnavalero.

La noche se perfumó de albahaca y las chinas y changos danzaron sin  parar en medio del barro, sin importar nada. La fiesta fue cubierta de una lluvia insistente que fue protagonista del evento. Por ahí se escuchaba decir, “no hay carnaval sin agua”, preponderando la alegría y la diversión de familias completas.

La noche comenzó con la presentación de Los Palkas grupo de jóvenes cerrillanos que desplegaron un destacado repertorio del cancionero popular argentino. La apertura oficial en el escenario mayor inaugurado con el nombre de Abel Mónico Saravia y Marcos Tames, la realizó el Ballet Integración de Cerrillos, ballet compuesto por 50 integrantes de distintas academias cerrillanas. El festival continuó con la presentación de la voz femenina de Norma Bisceglia, seguida del grupo La Junta, La Legua, Los Mariachis de Oro, Los Peñeros, Los Sauzales, Los Izquierdos de la Cueva, el Niño Lopez de Joaquín V. Gonzales y  la imponente actuación de Chaqueño Palavecino  y la puesta en escena del la Chaya Riojana que fue trasladada al escenario por Sergio Galleguillo. Gente de todas las edades compartieron el festival hasta altas horas de la madrugada a la espera de compartir además el cierre con el grupo Ternura.

Por su parte el intendente municipal y el presidente del Concejo Deliberante le hicieron entrega al Chaqueño Palavecino una plaqueta nombrándolo Ciudadano Ilustre y Embajador del Carnaval  y el presidente del Fortín Pacto de los Cerrillos entregó como presente, una alforja artesanal de arpillera realizada por manos cerrillanas.

De esta manera, Cerrillos ya cuenta con su festival con sello propio. El carnaval de ahora en más se vivirá a lo grande en San José de los  Cerrillos en fecha de carnaval.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir