Curso de Alta Dirección en Turismo Rural

05/03/2011

XII Curso de Alta Dirección en Turismo Rural
El Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires anunció que, durante marzo de 2011, comenzará a desarrollarse el 12° Curso de Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural.
El Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural tiene por objetivo formar profesionales que estén capacitados para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en las empresas y en el territorio.
Este curso considera al sector no sólo como proveedor de bienes, sino también como prestador de servicios.
Existen factores fundamentales para la prestación de servicios turísticos recreativos que suelen ser determinantes del precio de los establecimientos agropecuarios:
•    La tierra (ya no se valoriza solamente por su potencial productivo);
•    el paisaje,
•    la dotación y el estado de conservación de los recursos naturales,
•    la cercanía a mercados emisores de turismo; y
•    otras consideraciones ajenas a la evaluación tradicional.
El campo de análisis e intervención del posgrado es la empresa, las relaciones con el sistema agroalimentario y con el ambiente institucional local e internacional.
El posgrado podrá ser cursado por profesionales y empresarios que desempeñan tareas ejecutivas en empresas e instituciones de los sectores agropecuarios y turísticos, funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica con responsabilidades en el diseño y conducción de proyectos agropecuarios, turísticos, culturales y de creación de empleo con perfil asociativo.
El  XII Curso de Alta Dirección en Turismo Rural podrá cursarse en sus dos modalidades, presencial y a distancia.
Turismo Rural en Argentina
Nuestro país se caracteriza por sus extensas regiones dedicadas a la producción rural.
Introducirse en las actividades de este hábitat es, además, descubrir otro punto de encuentro con la naturaleza, relacionarse con otros seres vivos, degustar la gastronomía que de ella proviene (como el típico asado), disfrutar de la cultura y el folklore, y nutrirse con aromas y sabores naturales.
Realizar turismo rural es disfrutar a pleno de la hospitalidad de su gente, del espectáculo de la destreza en el manejo de los animales de corral, de la obtención de alimentos de la naturaleza misma y del paseo reconfortante con que se rompe el sedentarismo.
La siembra, la cosecha, la ordeñada, el amasado, la yerra son algunos de los trabajos rurales.
En el extenso territorio argentino esa actividad se desarrolla en establecimientos de diverso tipo, tamaño y categoría, los que según sus características adquieren varias denominaciones tales como estancias, campos, chacras y granjas.
Argentina posee 500 establecimientos agroganaderos aproximadamente, dedicados al turismo rural, de los cuales muchos han superado los 200 años de historia.
cabalgata

El Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires anunció que, durante marzo de 2011, comenzará a desarrollarse el 12° Curso de Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural.

El Posgrado de Alta Dirección en Turismo Rural tiene por objetivo formar profesionales que estén capacitados para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en las empresas y en el territorio.

Este curso considera al sector no sólo como proveedor de bienes, sino también como prestador de servicios.

Existen factores fundamentales para la prestación de servicios turísticos recreativos que suelen ser determinantes del precio de los establecimientos agropecuarios:

•    La tierra (ya no se valoriza solamente por su potencial productivo);

•    el paisaje,

•    la dotación y el estado de conservación de los recursos naturales,

•    la cercanía a mercados emisores de turismo; y

•    otras consideraciones ajenas a la evaluación tradicional.

El campo de análisis e intervención del posgrado es la empresa, las relaciones con el sistema agroalimentario y con el ambiente institucional local e internacional.

El posgrado podrá ser cursado por profesionales y empresarios que desempeñan tareas ejecutivas en empresas e instituciones de los sectores agropecuarios y turísticos, funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica con responsabilidades en el diseño y conducción de proyectos agropecuarios, turísticos, culturales y de creación de empleo con perfil asociativo.

El  XII Curso de Alta Dirección en Turismo Rural podrá cursarse en sus dos modalidades, presencial y a distancia.

Más información: http://epg.agro.uba.ar/posgr-turismorural/posgrado-de-alta-direccion-en-turismo-rural 

Turismo Rural en Argentina

Nuestro país se caracteriza por sus extensas regiones dedicadas a la producción rural.

Introducirse en las actividades de este hábitat es, además, descubrir otro punto de encuentro con la naturaleza, relacionarse con otros seres vivos, degustar la gastronomía que de ella proviene (como el típico asado), disfrutar de la cultura y el folclore, y nutrirse con aromas y sabores naturales.

Realizar turismo rural es disfrutar a pleno de la hospitalidad de su gente, del espectáculo de la destreza en el manejo de los animales de corral, de la obtención de alimentos de la naturaleza misma y del paseo reconfortante con que se rompe el sedentarismo.

La siembra, la cosecha, la ordeñada, el amasado, la yerra son algunos de los trabajos rurales. En el extenso territorio argentino esa actividad se desarrolla en establecimientos de diverso tipo, tamaño y categoría, los que según sus características adquieren varias denominaciones tales como estancias, campos, chacras y granjas. 

Argentina posee 500 establecimientos agroganaderos aproximadamente, dedicados al turismo rural, de los cuales muchos han superado los 200 años de historia.

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