Reunión entre el Ministerio de Trabajo y la CTA Salta

04/03/2011

El día martes 1 de marzo, la Central de Trabajadores de Argentina recibió la visita del Ministro de Trabajo de la provincia, Dr. Rubén Fortuny quien estuvo acompañado por el Secretario de la Función Pública Dr. Roberto Robino, el Secretario de Trabajo y Previsión Social Sr. Eduardo Costello .



Por parte de la CTA participaron los integrantes de la Mesa Provincial, los Secretarios Generales de las organizaciones base y los secretarios Generales de las CTA del interior provincial. El temario propuesto comprendió temas relacionados con los trabajadores estatales (pase a planta, equiparación del salario familiar con los valores que abona la nación, trabajadores tercerizados del Estado, incumplimiento del convenio colectivo municipal) y del sector privado (trabajo en negro, trabajo infantil, incumplimiento de normas de seguridad e higiene). 

 

Con relación al pase a planta permanente tomó la palabra el Dr. Robino y dijo:” en el año 2009 pasaron a planta permanente 2100 personas, y estos cargos provisorios, en abril estarán siendo concursados, en donde tenemos 1100 cargos donde se postula una persona y 300 en donde se postulan dos o mas personas, y también 500 cargos de ordenanza repartidos en escuelas de toda la provincia”.

Agrego que todo empleado tiene un legajo digital con un usuario y contraseña, en donde puede preinscribirse, el sitio es www.salta.gov.ar buscando el enlace SARH (Sistema de Administración de Recursos Humanos.) (http://sarh.salta.gov.ar)

Los empleados públicos de la provincia de Salta son 48.000 personas y con relación al pase a planta permanente, los de Salud, Docentes y policía, por tener un régimen especial, no participan en esta etapa de inclusión.

El Ministro de Trabajo, se refirió a la discriminación del gremio de la salud APSADES en la mesa de discusión salarial a donde no fue convocada, y fue tajante “lo que no se puede hacer, es dejarse de sentar con todos en la mesa” y agregó “la discusión con salud de cómo se viene trabajando con los gremios, es algo que no podemos negar, no es la forma mas prolija, hay que reencausar el dialogo”.

Por ultimo, el Dr. Rubén Fortuny se refirió a su participación en la asamblea anual de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en el año 2010, en donde se trató el expediente de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), por el reclamo de la personería gremial hacia el gobierno nacional, y emitió su opinión “el desarrollo histórico del sindicalismo argentino nos lleva a que hoy necesariamente la sociedad argentina se exprese por carriles distintos y por canales distintos, estoy a favor de la libertad sindical, y esta debe estar organizada y legislada en la Republica Argentina.

La CTA debe ser una central de trabajadores orgánica y reconocida en la Republica Argentina “, y agregó “ mas allá que hoy me toque a mi como ministro de Trabajo de la provincia de Salta y venga por primera vez a la cta en salta, amerita a tomar una posición, y decirlo claramente”

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir