Viejas deudas con Aguas de Salta quieren cobrar a usuarios

alt

“Sucede que ahora hay una consultora que, bajo amenazas de remates y supuestas ejecuciones y embargos, amedrenta a los usuarios a los fines de cobrarles deudas viejas de Aguas de Salta”, indicó Durand Cornejo.

Lo manifestó el diputado provincial, Guillermo Durand Cornejo. Por este motivo, el legislador emplazó al presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Armando Isasmendi, para que, en un plazo de 72 horas, responda a la Cámara Baja al respecto de ésta situación y despeje algunas dudas.

En principio, la intención del legislador es conocer si la empresa Enlaces SRL está legitimada para intimar y cobrar supuestas deudas de usuarios para con la empresa Aguas de Salta S.A.

Así mismo, el diputado provincial pretende que se le den certezas al respecto de si se encuentran legalmente suspendidos los cobros por deudas de usuarios para con la firma en cuestión y quiere saber si las certificaciones de deuda emitidas por la ex prestataria del servicio de agua corriente y cloacas tiene el carácter de título ejecutivo.

“Es importante que se deje en claro si el Ente Regulador de los Servicios Públicos intervino en la determinación de las deudas reclamadas a los usuarios por Enlaces SRL, en representación de Aguas de Salta; o si en realidad Enlaces SRL acreditó de forma alguna la representación que invoca”, manifestó Durand Cornejo.

Finalmente, el legislador solicitó que se remitan copias de todos los antecedentes que obren en poder de Isasmendi y que estén referidos a esta cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.