Curso: “Política 2.0, Nuevas Tecnologías y Ciber-Militancia»

Curso: “Política, Web 2.0 y Ciber-Militancia»
Las Nuevas Tecnologías como Herramientas Clave para Lograr Más Ciudadanía y Mejor Democracia. Bases para Construcción del Ciberactivismo. La formación de nuevas generaciones se impone como una necesidad para el fortalecimiento de la calidad institucional y la vida democrática, a partir de nuevos paradigmas que cobran vigencia con el surgimiento y expansión de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Objetivo general:
Las nuevas herramientas tecnológicas empezaron a dar más espacios a nuevas modalidades de participación ciudadana, de representación social y de prácticas políticas.
El presente Curso tiene como objetivo general, brindar conocimientos de los nuevos escenarios de acción y participación política a jóvenes dirigentes y militantes, y de un uso y aplicación estratégicos de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la práctica política y el mejoramiento de la calidad institucional y vida democrática.
Objetivos específicos:
Contribuir al fortalecimiento de la formación doctrinaria y a una mayor participación militante política de las nuevas generaciones, para una mejor vida democrática.
Brindar conocimientos, formación y entrenamiento en el uso y aprovechamiento de las nuevas herramientas tecnológicas y sus aplicaciones a la práctica política en la actual era digital, que generen nuevas destrezas cognitivas en cibermilitancia o militancia digital, y en comunicación organizacional o política.
Contribuir a la modernización y fortalecimiento de la estructura de la organización o partido político, desde la promoción de formación y debate político, para lograr una mayor calidad institucional.
Destinatarios:
El Curso está destinado a jóvenes dirigentes y militantes del Partido Justicialista.
Modalidad y duración:
Presencial, gratuito, con inscripciones de los participantes.
Se hará entrega de certificados de asistencia (A CONFIRMAR).
Disertante:
Federico Dada: Periodista, realizador, guionista; investigador en Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital; Secretario de Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia de Salta; Consejero miembro del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CFCA); y ex jefe de Prensa de la Campaña a Gobernador del Dr. Juan Manuel Urtubey (año 2007), entre otros.
Ejes temáticos:
1. Internet: Cambio de era. La era de la ubicuidad y la convergencia. Conceptos sobre Nuevas Tecnologías.
La decisión del ciudadano. Multiplicidad de escenarios. Nuevas formas de socialización. Ruptura de la cultura narrativa secuencial.
2. Política 2.0: Las nuevas tecnologías como aliadas clave para construir y ganar poder. Impacto de las Nuevas Tecnologías en la Política.
Nuevas audiencias 2.0. La política y la e-participación. Nuevos paradigmas. Los beneficios de aplicar nuevas tecnologías a la política.
3. El tiempo de la Ciber-Militancia y el Ciber-Activismo. La tecnología como aliada para la acción política. Cómo militar desde lo digital. Cómo lograr una Acción y Comunicación Política eficaz en campañas a través de Internet. Definición y objetivos de la Militancia 2.0. Casos exitosos de aplicación de herramientas 2.0 en campañas. “Plataformas aplicadas para la Acción Social”.
Curso: “Política, Web 2.0 y Ciber-Militancia – Las Nuevas Tecnologías como Herramientas Clave para Lograr Más Ciudadanía y Mejor Democracia”.
Objetivo: Capacitación para Dirigentes y Militantes del Partido Justicialista.
Día y Lugar: viernes 11 de marzo – Sede Partido Justicialista – Salta.
Horario: 18.30 a 21 hs.
Organiza: Partido Justicialista – Lista 2.

pjdigital

Organizado por el  Partido Justicialista “Lista 2”, el próximo viernes 11 de marzo se dictará el Curso “Política, Web 2.0 y Ciber-Militancia – Las Nuevas Tecnologías como Herramientas Clave para lograr Más Ciudadanía y Mejor Democracia”. El mismo se realizará en la sede partidaria (Zuviría 938), de 17.30 a 20.30 hs.

Con esta actividad, el Partido Justicialista, a través de la Comisión de Acción Política (CAP), capacitará a los jóvenes militantes y dirigentes sobre el potencial de Internet y la web 2.0 aplicadas a la política. 

En este sentido, el curso tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas en el uso y aplicación estratégicos las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para la práctica política y el mejoramiento de la calidad institucional y vida democrática.

El curso será gratuito y con inscripción previa. El mismo será dictado por Federico Dada, quien es periodista y realizador, y se desempeña además como Secretario de Prensa del Gobierno provincial, es investigador en Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital, es Consejero miembro del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CFCA); y fue jefe de Prensa de la Campaña a Gobernador del Dr. Juan Manuel Urtubey en 2007.

Las inscripciones se recibirán en el Partido Justicialista, sito en Zuviría 938, a partir del miércoles 9, en el horario de 9.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00; o por correo electrónico a: democraciadospuntocero@gmail.com, consignando nombre y apellido, DNI, e-mail, tel/cel., y localidad/barrio.

Ejes temáticos:

1. Internet: Cambio de era. La era de la ubicuidad y la convergencia. Conceptos sobre Nuevas Tecnologías.La decisión del ciudadano. Multiplicidad de escenarios. Nuevas formas de socialización. Ruptura de la cultura narrativa secuencial.

2. Política 2.0: Las nuevas tecnologías como aliadas clave para construir y ganar poder. Impacto de las Nuevas Tecnologías en la Política.Nuevas audiencias 2.0. La política y la e-participación. Nuevos paradigmas. Los beneficios de aplicar nuevas tecnologías a la política.

3. El tiempo de la Ciber-Militancia y el Ciber-Activismo. La tecnología como aliada para la acción política. Cómo militar desde lo digital. Cómo lograr una Acción y Comunicación Política eficaz en campañas a través de Internet. Definición y objetivos de la Militancia 2.0. Casos exitosos de aplicación de herramientas 2.0 en campañas. “Plataformas aplicadas para la Acción Social”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.