Viví el carnaval en Cerrillos

03/03/2011

carnavcerrillos

El municipio de San José de los Cerrillos vuelve a vivir el carnaval a todo color.
La gestión del intendente Rubén Corimayo organizó para este fin de semana largo, una serie de eventos dentro del pueblo que tiene la finalidad de recordar el Carnaval de Antaño como se vivía hace 30 años atrás en Cerrillos.

Hoy a horas 11.30 se llevará a cabo en las instalaciones de la Peña La Cacharpaya ubicada en calle Balcarce entre Alsina y Necochea de Salta Capital, el lanzamiento oficial de las actividades únicas en el Valle de Lerma para este fin de semana las cuales se encuentran dentro del marco de actividades "Carnaval Federal de la Alegría" impulsado por la presidencia de la Nación.

Con la presencia del intendente Rubén Corimayo, legisladores departamentales, artistas y organizadores, se anunciará cada una de las actividades que se realizarán desde el 5 al 8 de Marzo.

Se recuerda a los medios de comunicación que en dicha conferencia se hará entrega de las correspondientes acreditaciones y al finalizar se compartirá un refrigerio con los presentes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades comenzarán a desarrollarse desde el día:

5 de Marzo con el “Baile Carpero y Fondas con músicos en vivo”. Esta actividad se desarrollará en el Club Atlético Cerrillos a partir de horas 20 con “El Patio Criollo” en donde habrá fondas con comidas regionales. Los grupos en vivos actuarán a partir de horas 22.30 hasta las 4 de la madrugada. Se presentarán “Los Diamantes Tropicales”, “El Quebracho”, “Marcelo Altamirano” y “Watawaracha”. Esta actividad será totalmente libre y gratuita.

El día 6 de Marzo las actividades se concentrarán en la plaza principal de San José de los Cerrillos con el “Encuentro de Bandoneones” y el tradicional juego del carnaval en el lugar.

El día 7 de Marzo organizado por el Fortín Pacto de los Cerrillos y el auspicio del Municipio, se llevará adelante el 2º Festival de la Zamba en Atlético Cerrillos. Este evento comenzará a horas 21 con la presentación de: “Los Peñeros”, “La Legua”, “Los Sauzales”, “Los Izquierdos de la Cueva”, “Los Mariachis de Oro”, “Sergio Galleguillo”, “Chaqueño Palavecino” y el espectacular cierre con el grupo “Ternura”.

Día 8 de Marzo, se llevará a cabo el “Entierro del Carnaval”, en el Club Atlético Cerrillos a partir de horas 14 con entrada libre y gratuita. En el lugar se presentarán las agrupaciones carnestolendas “Los Palkas”, “Los Chupachichis” y la presentación de “Academias de Danza Folklórica” de nuestro pueblo.  Una vez realizado el ritual del Entierro del Carnaval, actuarán en vivo “Los Diamantes Tropicales”, “Los Ceballos” y “Grupo Ananá”.

Se recuerda que las fondas ubicada en el predio abrirán sus puertas el día sábado 5 a horas 20, lunes 7 a horas 20 y martes 8 a partir de horas 13.

Desde el municipio se acompañará durante el fin de semana largo con los controles y operativos de tránsito dentro del pueblo.

OPERATIVO DE TRANSITO

Para el día lunes esta previsto el operativo mayor ya que se espera contar con un importante número de concurrentes al festival. Se afectará a la totalidad del personal de Tránsito que estará ubicado en distintos sectores de nuestro municipio para orientar a los conductores e informar los lugares habilitados para estacionar.

Los sectores para estacionamientos serán: las arterias de barrio Pueblo Nuevo (barriada ubicada al frente del club), el predio del Ferrocarril, calle canal o Pascual Chuchuy (únicamente para estacionar desde avda. San Martin hasta 3 de Febrero). Los lugares en donde no se podrá estacionar será Calle Canal frente al predio, lugar reservado para el acceso de remises y colectivos al finalizar el festival.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir