Paro en Radio Nacional

03/03/2011

fatpren

La medida de fuerza comenzará este viernes 4 a partir de la hora cero. En virtud de lo manifestado por la empresa con relación al requerimiento de compensación salarial, los sindicatos que representan a los trabajadores de Radio Nacional rechazaron una vez más la propuesta que les fuera formulada (1.000 pesos por única vez a condición de firmar por parte de los gremios la paz social), la que consideraron insuficiente y dilatoria.



Asimismo, los gremios expresaron que “resulta inaceptable la condición de paz social requerida cuando la empresa no ha dado respuesta satisfactoria a temas tan sensibles a los trabajadores tales como: normalización de los coeficientes de zona y solicitud de recategorización del personal”.

Por todo ello, y dada la falta de predisposición del sector empresario a dar solución a los temas planteados, negándose a negociar la compensación salarial pretendida, se ha hecho saber a la autoridad de aplicación y a la empresa que las entidades sindicales presentes en la reunión paritaria declaran el estado de alerta y movilización en el que se implementará el siguiente plan de acción:

Paro de 2 horas al inicio de cada turno, a partir de la 00.00 del viernes 4 de Marzo de 2011, hasta las 24.00 del martes 8 de Marzo; paro de 3 horas al inicio de cada turno desde el miércoles 9 de Marzo de 2011 a la 00.00, hasta las 24.00 del jueves 10 de Marzo de 2011; y paro de 24 horas, a partir de la 00.00 del Viernes 11 de Marzo.

Las entidades gremiales anticiparon que de mantenerse la falta de respuesta por parte de la empresa se procederá a evaluar la profundización del plan de acción a seguir.

Los organizaciones sindicales que han dispuesto las medidas de fuerza son FEJEPROC, AATRAC, FOECYT, FOECOP, SAL, FATPREN, Asociación de Prensa de Tucumán, Sindicato de Prensa de Rosario y Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Buenos Aires, 2 de marzo de 2011
Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir