El corso de la Ibazeta ya tiene nueva soberana

03/03/2011

Se trata de Claudia Mabel Muruaga (15) y representa a la “Murga Artística Maracangalla”. En tanto que la Primera Princesa es la representante de la “Carroza Artística Transformers” y la Segunda Princesa es la representante de “City Dance”.

El salón principal del Hotel Cumbre, en Salta Capital, explotó anoche cuando se anunció que la nueva Reyna del Carnaval oficial de Salta era la representante de Maracangalla, Claudia Mabel Muruaga (15).

El evento organizado por la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y con el acompañamiento incondicional de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad fue un éxito. Más de 300 personas llenaron el recinto, que fue acondicionado para que las treinta candidatas de las distintas Agrupaciones pudieran mostrar sus bellezas en la pasarela.

Las postulantes mostraron sus vestuarios en dos oportunidades. La primera fue con ropa de noche y en la segunda oportunidad con las prendas que habitualmente usan en las noches de desfile en la Avenida Ibazeta.

La Reina del carnaval 2010, Soledad García, aguardaba el momento para ceder su cetro a la nueva soberana. Ella como el público, se encontraba nerviosa y ansiosa, pues entre las preseleccionadas se encontraba su hermana y compañera de baile en Cyty Dance, Julia Elena García.

Conocer los nombres de la Reyna y sus princesas se debió esperar más de lo normal, según el presidente del jurado, Raúl Rojas, “Elegir a la Reyna del carnaval no fue fácil porque no fue por unanimidad, estuvo muy dividida. Pero valió la pena la espera porque cuando conozcan su nombre se darán cuenta que fue la mejor elección por lo que nos sentiremos orgullos y muy bien representados”.

El jurado estuvo integrado por Raúl Rojas (Dirección General de Cultura), Graciela Aranda (Secretaria de Turismo), profesora Silvia Ramírez (Asociación de Agrupaciones Carnestolendas), el artista plástico Andrés Gauna, José Vilá (Pueblos Originarios), el profesor de danzas José María Acuña y el profesor Ronald Barbosa.

El evento culminó pasada las 20.30 cuando el locutor Roberto Leña comenzó a nombrar: “Mis simpatía” es… la candidata Nº 23, Claudia Florencia Páez, representante de la Compañía de Danza Ojos de Cielo. En tanto que Mis Elegancia, fue para la candidata Nº 08, Cecilia de los Ángeles Guanco, representante de la Agrupación Los Caballeros de la Noche. Princesa Segunda fue elegida la candidata Nº 13, la representante de City Dance, Julia Florencia García. En tanto que la Princesa Primera fue la representante de Carroza Artística Transformers, Claudia Macarena Espinoza. Por último el nombre de la nueva soberana del carnaval salteño 2011 surgió cuando las agujas del reloj marcaban las 20.51 y el nombre retumbó en todo el salón, Claudia Belén Muruaga, la representante de la Murga Artística Maracangalla.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir