El Ejecutivo tomó un préstamo del Banco Nación por 9.996,5 millones de pesos

prestamonacion

El Gobierno nacional tomó un préstamo del Banco de la Nación Argentina por 9.996,5 millones de pesos para el financiamiento de gastos de capital y amortización de deuda, según dos resoluciones conjuntas de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La primera resolución dispone una operación de financiamiento concedida por el Banco de la Nación al Tesoro Nacional por 8.396,5 millones de pesos, cuya primera parte se entregó el sexto día hábil de febrero pasado por 1.399.430.000 pesos.

Los nueve desembolsos siguientes por 699.715.000 pesos cada uno se entregarán el sexto día hábil de cada mes, y el último, a concretar en diciembre por 699.635.000 pesos.

La amortización de esta deuda se efectuará en 24 cuotas «mensuales, iguales y consecutivas», con primer vencimiento el quinto día hábil de enero del año 2012.

La segunda resolución firmada también por los secretarios Hernán Lorenzino y Juan Carlos Pezoa autoriza el préstamo del Banco de la Nación al Tesoro Nacional por 1.600 millones de pesos, cuyo desembolso está «condicionado al nivel de liquidez» de la entidad financiera.

La devolución de estos recursos se concretará también en 24 cuotas mensuales, «siendo la primera de ellas el quinto día hábil del mes de enero de 2011, y a partir de allí el quinto día hábil de cada mes».

En ambos casos, se especifica que el «Gobierno Nacional podrá cancelar anticipadamente el financiamiento, en forma total o parcial, debiendo comunicar la decisión de hacerlo al menos 5 días hábiles anteriores a aquel en que la precancelación resultara efectiva».

Los intereses del préstamo se pagarán en cuotas mensuales y consecutivas a partir del segundo mes después del desembolso, y se utilizará la tasa Badlar (para depósitos a plazos fijos de más de un millón de pesos), más un margen de 100 puntos básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.