Hasta mañana se podrá realizar observaciones al diseño de las pantallas de voto electrónico

Apoderados de las distintas fuerzas políticas asistieron hoy a una audiencia en cuyo transcurso fue exhibido el diseño que tendrán las pantallas de voto electrónico que se usarán en las elecciones del próximo 10 de abril. En el municipio capitalino serán 38 las escuelas en las que se sufragará con este sistema.

Durante la audiencia, la Secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, informó a los apoderados sobre las características de las pantallas. El diseño se basa en tres alternativas para el elector, permitiendo el voto por categorías, voto por lista completa o el voto en blanco. El elector se podrá desplazar entre las distintas opciones como si lo hiciera con el voto de papel, hasta conformar su elección y ordenar la impresión en la Boleta de Voto Electrónico y grabación en el chip incorporado que éste posee.

Las observaciones al diseño de las pantallas se podrán realizar hasta mañana a las trece ya que la semana próxima el Tribunal Electoral tiene previsto comenzar con el proceso de capacitación.

En esta ocasión, la capacitación estará destinada a concientizar sobre el uso y comprender a la mayor parte de ciudadanos. Con esta finalidad, la página web del Tribunal Electoral (www.electoralsalta.gov.ar) incorporará en el módulo de consulta del lugar de votación on line, una opción que le permitirá conocer al ciudadano si es que en la escuela donde votará se usará voto electrónico y si así fuera, cuáles son las alternativas para realizar las prácticas previas para familiarizarse con el sistema.

En el transcurso de la audiencia con apoderados, estos pudieron verificar el diseño de las pantallas no sólo de Salta sino también de los municipios San Lorenzo, San José de Metán, Cafayate, La Caldera y San Ramón de la Nueva Orán, lugares donde también se sufragará con voto electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *