Wayar: “Vamos a valorizar al docente con aumento de sueldo”

28/02/2011

campaawalter

El candidato a gobernador de Salta por el “Frente Wayar Gobernador”, Walter Raúl Wayar, recorrió este fin de semana la localidad de Rosario de la Frontera, en el marco de su campaña con vistas a las elecciones del 10 de abril, y aseguró que valorizará al sector docente aumentándole el sueldo en las primeras 48 horas de su gestión, por considerarlo “una prioridad”.


“Vamos a valorizar al docente de verdad, con un aumento de sueldo en las primeras 48 horas de nuestra gestión”, expresó Wayar, quien le pidió “solidariamente al resto de los sectores estatales que nos acompañen en esta medida, porque los docentes son los que forman a nuestros hijos, los capacitan y los educan”.

En este sentido, agregó que “habrá mejoras salariales para el resto de los sectores, como corresponde, pero los docentes serán una prioridad”, tras lo que ratificó su decisión de “invertir muchos recursos del presupuesto en el acompañamiento a los jóvenes, para que estudien”.

El diputado nacional y candidato a gobernador formuló estas apreciaciones en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde mantuvo una intensa agenda de trabajo durante el fin de semana, junto a los candidatos a intendente, Julio Malica; a senador, Francisco Mansilla, y a concejales en ese municipio.

“Se puede”

“Algunos me preguntan cómo pienso lograr todo esto, y yo les digo que se puede, porque los recursos están en el presupuesto, que actualmente es de 8.000 millones de pesos. Sólo falta la decisión de distribuir correctamente para favorecer realmente a los que menos tienen”, concluyó.

En la ciudad del sur salteño, Wayar inauguró una sede del frente que lo postula como candidato a gobernador, mantuvo contacto con los medios locales de prensa y se reunió con miembros de una asociación de productores, con quienes conversó sobre la realidad actual y el panorama que ellos visualizan a futuro en la provincia y el país, además de las medidas que serán puestas en marcha para favorecer al sector, en caso de acceder al gobierno.

Asimismo, el candidato recorrió los barrios San Martín, Abdala y Roberto “Cacho” Iriarte, que son los más marginales del pueblo, por lo que los vecinos le expresaron las problemáticas que sufren y la gran cantidad de necesidades que poseen.

Finalmente, Wayar se entrevistó con docentes rosarinos y con presidentes de distintos clubes, a quienes les expuso los principales puntos de su propuesta de gobierno.

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir