Los pasaportes se podrán tramitar en oficinas provinciales

pasaporteargentino

A partir del 4 de marzo la ciudadanía salteña podrá tramitar su pasaporte en 17 Centros de Documentación Rápida ubicados en distintos puntos de la provincia. 

Los primeros Centros de Documentación que comenzarán a expedir este documento necesario para realizar viajes al exterior serán los de Capital, San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de la Frontera, San José de Metán, Tartagal y Cafayate. En los próximos 30 días se extenderá al resto de las localidades donde funciona este servicio de Registro Civil del Gobierno provincial.
Esta decisión tomada desde el Gobierno nacional es coincidente con en el objetivo provincial de construcción de ciudadanía, en consonancia con los objetivos de la actual gestión provincial de situar al hombre como principal beneficiario de las acciones públicas. Este cambio en la emisión de pasaportes se ubica en el mismo lineamiento que las modificaciones realizadas con la tarjeta social, con el documento nacional de identidad y en la licencia de conducir.

Los primeros Centros de Documentación que comenzarán a expedir este documento necesario para realizar viajes al exterior serán los de Capital, San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de la Frontera, San José de Metán, Tartagal y Cafayate, lo cual resultará un beneficio para aquellos salteños que residen en el interior provincial. 

En el Registro Civil y las 17 sedes de los Centro de Documentación Rápida distribuidas en toda la provincia emitirán desde marzo los pasaportes, ya que dicha tarea no estará más en manos de la Policía Federal. 

En los próximos 30 días se extenderá al resto de las localidades donde funciona este servicio de Registro Civil del Gobierno provincial. Esta decisión tomada desde el Gobierno nacional es coincidente con en el objetivo provincial de construcción de ciudadanía, en consonancia con los objetivos de la actual gestión provincial de situar al hombre como principal beneficiario de las acciones públicas.

Se anticipó que el costo del trámite será de 130 pesos y tendrá una demora de 15 días.


 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.