Asignación Universal por Hijo: la ANSES brindará turnos para presentar la Libreta completa

27/02/2011

alt

La presentación de la libreta o el formulario con los datos completos en la ANSES, permitirá percibir el 20% acumulado de las sumas retenidas mensualmente durante el 2010 y continuar percibiendo la AUH durante el 2011. Por ejemplo, en el caso de una madre que tiene tres hijos, y cobra todos los meses la suma total de $660 ($220 por cada chico), al momento de presentar la libreta completa la ANSES le pagará $1392 por lo acumulado durante los doce meses del 2010.

La ANSES informó que brindará turnos para presentar, en las oficinas del organismo, la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa. Los beneficiarios podrán comunicarse al número gratuito 130, ingresar a la página web, www.anses.gob.ar, o concurrir a cualquier delegación de atención al público. Esta operatoria estará vigente desde el 1 de marzo y continuará durante todo el 2011.

El objetivo de esta iniciativa es que la presentación de la libreta se realice de manera ordenada y mejorando la atención de los beneficiarios. En los últimos días, hubo una gran afluencia de público en las oficinas de la ANSES, lo que demuestra que se está cumpliendo masivamente con la escolaridad y los controles de salud de los chicos. A través de este sistema, el titular obtendrá un turno para concurrir un día y en un horario determinado, evitando las esperas.

Los beneficiarios que aún no recibieron la libreta podrán obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de Internet de la ANSES, en la sección Autopista de Servicios – Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro o bien podrán retirarlo en cualquier oficina de la ANSES. Este formulario debidamente cumplimentado servirá para acreditar los requisitos de salud, vacunación y educación de los menores, como así también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir