Sobre el comportamiento de Dino Saluzzi en Cafayate

Señor Director

El comportamiento del señor Dino Saluzzi con el público de La Serenata a Cafayate, dejo ver, cuando un artista es artista y cuando solo se tiene talento o habilidad, él es un prestigioso músico que dijo: El publico me ha vencido, mejor voy a seguir con los mío” antes prometió no pisar mas un festival folclórico, (olvidándose de sus orígenes). El señor Saluzzi debería saber que al publico hay que ganarlo, el minúsculo grupito que lo abucheaban no era suficiente para insultarnos a todos tratándonos de ignorantes y prometiendo poner a la prensa del mundo en contra la Serenata a Cafayate.

No creo que nadie lo hayan invitado o contratado para hacerle pasar vergüenza, los acontecimientos se dieron de una manera solo circunstancial, donde él como artista (Si lo fuera) hubiera poco a poco con su talento dominado la situación, lamentablemente su actitud demostró que solo es un gran músico, pero le falta al alma del artista, aquel que se juega por el publico y lo respecta como tal, basado en el principio del espectáculo: “La Función debe continuar”.

Semanas antes estuve en el Festival Humor y Canto en La Viña donde en un momento se corto la energía eléctrica y parecía que allí todo habría terminado, pero de repente vimos al Señor Rodolfo Aredes hacerse cargo de la situación y desarrollar su espectáculo manteniendo expectante a mas de dos mil personas con su juegos para niño y la actuación del muñeco Pepito “a capela”, pero su desenvolvimiento era como si tuviera todo el sonido y las luces de un ostentoso escenario, sin importarle que sus propios colegas de una banda afinaban o ensayaban a sus espaldas sobre el escenario molestando, sin que los organizadores tomaran carta en el asunto y vimos que cuando la energía retorno recién dejo el escenario sin haber medido cuanto tiempo estuvo manteniendo al publico en su lugar, y aquellos que ensayaban y molestaban recibieron un publico ordenado e interesado gracias a que este señor que no abandono la consigna que “El espectáculo debe continuar” ni siquiera tuvieron la delicadeza de agradecerle.

Estoy segura que para muchos incluido los organizadores este acontecimiento paso inadvertido, no fue allí la prensa y destaco el suceso, que ni el propio Aredes dio importancia, ya que solo hizo lo que le correspondía “actuar” para que el espectáculo no descayera y esto es lo que le falto al señor Dino Saluzzi talentoso músico pero sin alma de artista, que debo de suponer que solo fue un mal momento y que ahora tiene la palabra para pedir disculpas a quienes fuimos a verlo.

Atentamente

Lorena Yolanda De León
DNI 26.330.014
Mza. 335 Lote 14
San Benito – Salta

1 pensamiento sobre “Sobre el comportamiento de Dino Saluzzi en Cafayate

  1. Como publico, hablando en general, estamos acostumbrados a necesitar el divertimento. Dino viene de los mas grandes escenarios del mundo llegando a toda clase de publicos con culturas de las mas variadas. La vocacion de artista de la que usted Lorena habla a el, en realidad, le sobra. Lo que no tiene a esta altura de su vida y su carrera es la paciencia para aguantar la ingratitud de su propia tierra. Lugar en el que nunca fue debidamente reconocido. Nosotros podemos pensar que ese «abucheo sectorizado» puede haber sido una nimiedad pero porque vivimos inmersos en situaciones que lo vuelven corrientes. Ojala el tiempo le permita regresar.
    Federico Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.