“Primer Congreso de la Juventud en la UNASUR”

La Juventud Peronista de Salta participa del Primer Congreso de Jóvenes de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), que se realiza bajo el lema “Hacia dónde va América del Sur”, en Mendoza los días 24 y 25 de enero.



Al importante encuentro asisten en representación de la JP su reciente electa presidenta Evita Isa, Sergio Fernando Lamas, Facundo Cattáneo y Santiago Bazan, todos invitados por  Pablo Barrera, Secretario General de la Federación Universitaria Argentina.

Los jóvenes salteños intercambian ideas con delegaciones juveniles de los 12 países que integran la organización regional en la Universidad Nacional de Cuyo y allí se debaten, entre otros temas, «la construcción consensuada de una región plurinacional sin exclusiones ni asimetrías». Además, en el Congreso hay cuatro paneles temáticos: “Juventud y Política”, “Educación”, “Economía”, “Recursos Naturales” e “Infraestructura”, todos ellos relacionados a la integración regional.

Durante el Congreso que persigue entre otras cosas fortalecer la participación política de la juventud se festejara un nuevo aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón (el 24 de febrero de 1946), y hoy viernes 25 recordarán al ex presidente Néstor Kirchner que  cumpliría 61 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *