La Presidenta anunció el programa Deporte para Todos en Casa Rosada

25/02/2011

El programa Deporte para Todos que anunció la Presidenta en la Casa Rosada prevé la difusión masiva y sin costo del Nacional B de fútbol, la Liga Nacional de Básquet, la Copa América, el Mundial de Rugby, los Juegos Olímpicos, entre otros deportes. La mandataria sostuvo que este acuerdo "no es entre empresarios y gobierno, sino con el pueblo argentino", en una "Argentina que hoy permite el acceso a los bienes de una manera diferente y plural" y resaltó el valor del "acceso a la información" y el "auge de las redes sociales".

El abanico de eventos deportivos que llegarán a la televisión abierta abarca desde la Copa Libertadores, Sudamericana, torneos de tenis internacionales y los campeonato de fútbol del ascenso, como así también los eventos culturales.

Durante su discurso, la Presidenta afirmó que el acuerdo "Deportes para Todos" para que se transmitan eventos deportivos por televisión abierta "no es entre empresarios y gobierno, sino con el pueblo argentino".

La jefa de Estado indicó que el objetivo es que "el pueblo vea eventos que tienen que ver con la cultura popular y la pasión de los argentinos". Además, afirmó que "cada vez vemos una Argentina más abierta y más igualitaria" y aclaró que "no estamos en contra de que las empresas de telecomunicaciones tengan sus negocios y rentabilidad, pero hay que distinguir los bienes sociales de los negocios".

"Hay una rentabilidad social que debe ser garantizada por los poderes del Estado y eso estamos haciendo hoy", enfatizó la Presidenta. También, resaltó el valor del "acceso a la información" para los ciudadanos y el "auge de las redes sociales" donde cualquiera "puede expresarse libremente sin condicionamientos".

"Se habla mucho acerca de la libertad de prensa, pero muy poco del acceso a la información de los ciudadanos, que es el gran valor a custodiar", reflexionó y remarcó que el acceso a la información "habla del derecho del ciudadano a pie".

La mandataria sostuvo que "la Argentina hoy permite el acceso a los bienes de una manera diferente y plural". "Me siento muy feliz o casi feliz -aclaró- porque a Fútbol para Todos se suma Deportes para todos" y celebró que "chicos que hoy tienen 20 años puedan disfrutar libremente por TV abierta cosas que antes no podían hacer si no tenían su abono por cable".

"Cuando el otro día leía que Europa tomó el ejemplo que primero llevó a cabo en Argentina y convirtió su fútbol en ´Fútbol para Todos´ me dio mucha alegría y me hizo pensar que podemos ser vanguardia en muchas cosas", aseguró la Presidenta. Y agregó: "Hoy ampliamos este universo con mucho mas deporte".

"Deporte para todos" es una idea que surgió en un principio para acercarles a los argentinos el fútbol con la transmisión en vivo por canales de aire y que ahora continuará con emisiones de básquetbol, rugby, tenis y vóley, como también extenderá lo futbolístico a los torneos de Primera B Nacional y al Torneo Argentino A, que incluye a equipos de todo el país.

En el acto firmaron el acta compromiso para emitir Deporte para todos desde el 1° de marzo los representantes de distintos canales de deportes; Alejandro Burzaco , en representación de TyC ; Federico Infante , en representación de Fox Sports; Julio Franco por TyC Sports; Guillermo Tabanera por ESPN; y Gabriel Mariotto, como titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales.

Acompañaron a la mandataria en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; gobernadores de bueBuenoas Aires, Formosa,, Tucumán; el titular de la Autoridad de del Servicio Audiovisula; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; Además, Carlos Bilardo, el tenista David Nalbadian, el técnico de la selección nacional de fútbol, Sergio `Checho´ Batista; el ex jugador del seleccionado de rugby Los Pumas, Agustín Pichot, y el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal; el ex tenista Guillermo Vilas; la boxeadora Marcela "Tigresa" Acuña; el ciclista y medallista olímpico Juan Curuchet; entre otros figuras del deporte.

Programa "Deportes para todos "

El acta acuerdo fue suscripta por el gobierno nacional con ESPN, Fox Sports, TyC Sports, TyC, y entrará en vigor a partir del 1° de marzo próximo. Tras debatirlo en audiencia pública, en la que participaron representantes de todos los sectores, el Consejo Federal de Televisión definió la lista de competencias relevantes.

Según establece el artículo 77 de la Ley de Servicios e Comunicación Audiovisual se debe garantizar al acceso de todos los ciudadanos a mirar deporte por televisión en forma gratuita. Lo exigido por la Ley es que se arbitren los mecanismos necesarios para que los eventos de interés puedan llegar a la población en general a través e la televisión abierta y, por lo tanto, en forma gratuita.

La resolución tomada por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual alcanza a los siguientes eventos:

- Participación Argentina en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos e instancias finales de esos torneos aunque no jueguen las representaciones nacionales.

- Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales o amistosos.

- Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales incluyendo dobles, para el caso del tenis.

- Torneos de fútbol organizados por la Confederación Sudamericana.

- Instancias finales de las copas Nissan Sudamericana, Recopa Sudamericana, Santander Libertadores y todo otro torneo organizado por la Conmebol.

- Copa América de Fútbol en las instancias finales aunque no juegue la representación nacional.

- Torneo de Fútbol de la Primera División organizado por la AFA.

- Partidos del Nacional B, Argentino A, Argentino B, Argentino C y torneos regionales organizados por la AFA o el Consejo Federal de AFA, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

- Mundial de Clubes de Fútbol (FIFA): Participación argentina y la final aunque la representación nacional no participe.

- Básquet: Liga Nacional y TNA: para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

- Rugby: Torneo Argentino para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

- Voley: Liga Argentina para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

- Las competencias automovilísticas de Turismo Carretera, TC2000 y Top Race.

Sobre este último deporte, la transmisión será para las regiones donde tenga relevancia cada equipo o competición.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nacion

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir