XXI Festival Nacional de La Chicha

22/02/2011

XXI Festival Macional de La Chicha
A medida que se acercan los días para la apertura de la XXI edición del FESTIVAL NACIONAL DE LA CHICHA de La Caldera, localidad ubicada a 21km de la ciudad de Salta, es incesante la cantidad de consultas telefónicas para hacer pedidos de reservas de entradas para la presentación de uno de los artistas folclóricos de mayor convocatoria en nuestros país, JORGE ROJAS, quien no estuvo presente en ningún festival de la Provincia de Salta en este verano; por lo tanto promete realizar una presentación histórica para todos sus seguidores ávidos de ver en acción a este notable juglar de nuestra tierra.
SORTEARÁN UN AUTO O KM CON LAS ENTRADAS
Cabe destacar que las entradas PREFERENCIALES Y PLATEAS podrán ser adquiridas desde el próximo jueves 24 en Belgrano 870 (Pesao Gym) en horario comercial y tendrán un costo de $120 y $ 80 respectivamente, mientras que las populares se venderán directamente en el predio los días del festival y costarán $50. Los organizadores han dispuesto una motivación especial para el público que concurra  a las presentaciones de JORGE ROJAS y LOS GUITARREROS el viernes 11 y LOS HUAYRA Y LOS TEKIS el sábado 12, el sorteo de un flamante automóvil 0km con el número de las entradas en el transcurso de la segunda jornada. “Quisimos agregarle un condimento especial a este festival y, a modo de agradecimiento a todas las personas que nos visitan año a año y que ahorran su dinero para poder asistir, amén del espectáculo que está garantizado, estamos haciendo un importante esfuerzo sorteando un auto que vamos a entregar la misma noche del sábado 12 de marzo”, manifestó a la prensa el intendente Calabró al ser consultado al respecto. (Participan las entradas de los dos días)
PREPARAN LAS FONDAS Y MUCHA CHICHA
Mientras los empleados municipales del área de Obras Públicas trabajan arduamente a fin de preparar el predio festivalero que, como de costumbre estará techado, tanto las Chicheras como los fonderos se aprestan a darle el mágico colorido a esta fiesta popular de nuestra provincia. La preparación de la Chicha Caldereña tiene un delicado proceso de elaboración dado que requiere de varios días y noches de constantes cuidados a fin de lograr una bebida refrescante que conserve todas las virtudes de la receta que ha pasado de generación en generación en esta zona. Los turistas han tenido la oportunidad de probar de este elixir inca en ocasión del desentierro del carnaval llevado a cabo hace un par de semanas en la casa de la familia Reynaga del Barrio Jardín de la citada localidad, y seguramente todos los concurrentes la festival tendrán la posibilidad de poder saborearla también, al igual que todas las comidas regionales que se pueden degustar en las típicas fondas. Ante las consultas de los interesados en trabajar con los espacios gastronómicos se ha informado que aún quedan unas pocas fondas por lo que las consultas pueden realizarse en forma urgente al 0387 4900137 (oficina del festival) de lunes a viernes de 7 a 13hs.

festivalchicha3

A medida que se acercan los días para la apertura de la XXI edición del Festival Nacional de La Chicha de La Caldera, localidad ubicada a 21km de la ciudad de Salta, es incesante la cantidad de consultas telefónicas para hacer pedidos de reservas de entradas para la presentación de uno de los artistas folclóricos de mayor convocatoria en nuestros país, JORGE ROJAS.

 

Jorge Rojas no estuvo presente en ningún festival de la Provincia de Salta en este verano; por lo tanto promete realizar una presentación histórica para todos sus seguidores ávidos de ver en acción a este notable juglar de nuestra tierra.

SORTEARÁN UN AUTO O KM CON LAS ENTRADAS Cabe destacar que las entradas PREFERENCIALES Y PLATEAS podrán ser adquiridas desde el próximo jueves 24 en Belgrano 870 (Pesao Gym) en horario comercial y tendrán un costo de $120 y $ 80 respectivamente, mientras que las populares se venderán directamente en el predio los días del festival y costarán $50.

Los organizadores han dispuesto una motivación especial para el público que concurra  a las presentaciones de JORGE ROJAS y LOS GUITARREROS el viernes 11 y LOS HUAYRA Y LOS TEKIS el sábado 12, el sorteo de un flamante automóvil 0km con el número de las entradas en el transcurso de la segunda jornada.

“Quisimos agregarle un condimento especial a este festival y, a modo de agradecimiento a todas las personas que nos visitan año a año y que ahorran su dinero para poder asistir, amén del espectáculo que está garantizado, estamos haciendo un importante esfuerzo sorteando un auto que vamos a entregar la misma noche del sábado 12 de marzo”, manifestó a la prensa el intendente Calabró al ser consultado al respecto. (Participan las entradas de los dos días)

PREPARAN LAS FONDAS Y MUCHA CHICHA

Mientras los empleados municipales del área de Obras Públicas trabajan arduamente a fin de preparar el predio festivalero que, como de costumbre estará techado, tanto las Chicheras como los fonderos se aprestan a darle el mágico colorido a esta fiesta popular de nuestra provincia.

La preparación de la Chicha Caldereña tiene un delicado proceso de elaboración dado que requiere de varios días y noches de constantes cuidados a fin de lograr una bebida refrescante que conserve todas las virtudes de la receta que ha pasado de generación en generación en esta zona.

Los turistas han tenido la oportunidad de probar de este elixir inca en ocasión del desentierro del carnaval llevado a cabo hace un par de semanas en la casa de la familia Reynaga del Barrio Jardín de la citada localidad, y seguramente todos los concurrentes la festival tendrán la posibilidad de poder saborearla también, al igual que todas las comidas regionales que se pueden degustar en las típicas fondas.

Ante las consultas de los interesados en trabajar con los espacios gastronómicos se ha informado que aún quedan unas pocas fondas por lo que las consultas pueden realizarse en forma urgente al 0387 4900137 (oficina del festival) de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir