Mujeres más trabajadoras, hombres más domésticos

mujers_vs_hombres

Definitivamente las mujeres de Salta habrían generado una colectiva decepción en ciudades como la antigua Grecia o sectores de Arabia Saudita. Cada día son más las mujeres que buscan el sustento económico en los hogares de Salta, mientras que el hombre persiste la crisis en su hogar con los quehaceres del hogar.

Definitivamente no lo dice una encuesta internacional, nacional o regional, lo dice L@ Hor@ en su trabajo de observación e investigación.

Desde nuestro medio buscamos plasmar lo que a diario se evidencia. Y es notable como de una u otra manera los puestos de trabajo de ferias, corredores turísticos, emprendimientos culinarios y hasta el mismo ámbito rural se ven copado por el sexo femenino. No es, la mayoría de los casos, por una rivalidad, más bien, por una necesidad imperiosa de salir a buscar el “pan de todos los días”.

El imaginario del hombre trabajando y la mujer en casa se ve sustituido por el avance de los tiempos, donde las mujeres buscan  alcanzar objetivos que los masculinos no. Datos precisos de los organismos internacionales que operan en nuestra ciudad, en carácter de “Bancas Comunales” detallan como en Salta el 78 por ciento son mujeres emprendedoras.

En la guerra, jocosa de los sexos, la mujer lidera y el hombre deberá recapacitar su lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.