“Acompañaremos al gremio en su pedido…”

Diez_Judiciales

Este mediodía la ministra de Justicia, María Inés Diez, se reunió con representantes del Gremio de Empleados Judiciales. Analizaron acciones de trabajo en las que el ministerio pueda apoyar al gremio con vistas a la posibilidad de equiparar el régimen previsional de empleados judiciales de Salta con el de la Justicia Federal.

Al finalizar el encuentro y entre diversos temas que se trataron, se acordó trabajar sobre dos posibilidades, una a nivel nacional y otra provincial:

•A nivel nacional hay una ley que rige para los empleados de la Justicia Federal, donde se establece que los trabajadores comprendidos en las últimas categorías se jubilen con el 82% móvil.

•En la provincia, el Gobernador firmó una resolución donde Empleados de la Administración Pública en edad de jubilarse recibirán una ayuda extraordinaria de 10 sueldos básicos, como un reconocimiento por el servicio prestado y como ayuda para afrontar su pase al sector pasivo. Ante la consulta del gremio sobre la posibilidad de ser comprendidos por el dictamen del Ejecutivo Provincial, la Ministra se comprometió a evaluarlo.

«Realizaremos una serie de reuniones acompañando al Gremio, con los organismos nacionales que tienen competencia en la materia, puesto que es desde Nación de donde debe provenir la ley que se necesita para que los empleados judiciales puedan ser incluidos dentro del régimen del 82% móvil. Este Gobierno, que encabeza Juan Manuel Urtubey, tiene la firme convicción de que todos los trabajadores tienen derecho a jubilarse con este porcentaje», comentó la ministra.

Al mismo tiempo destacó que «hoy más que nunca los trabajadores judiciales están legitimados a hacerlo, después que el Gobierno de la provincia ha logrado que los magistrados y funcionarios tengan la posibilidad de jubilarse con el 82% móvil».

La reunión, que se desarrollo en las oficinas del Ministerio estuvo encabezada por la titular de la cartera de Justicia, María Inés Diez, participaron la secretaria de Justicia, Gabriela Grimoldi, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Cesar Rodríguez Galíndez, el Director de Asuntos Legales del Ministerio, Fernando Aramayo, el secretario gremial del Gremio de Empleados Judiciales, José Luis Flores, y la secretaria de finanzas del gremio, María Eugenia Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.