Mesa de trabajo de la Unión Cívica Radical sobre Políticas Educativas

21/02/2011

Mesa de trabajo de la Unión Cívica Radical sobre Políticas Educativas
”El sistema educativo no tiene rumbo en la provincia porque el gobierno carece o no puede explicitar su vinculación con una estrategia de desarrollo social y productivo coherente que revierta los desequilibrios regionales y evite la reproducción de la inequidad social en las aulas”
El día sábado en la oficina de calle Alvarado 1012 se concretó la reunión de trabajo de la MESA DE POLÍTICAS EDUCATIVAS coordinada por el candidato a diputado provincial de la Unión Cívica Radical Lic. Rubén Emilio Correa.  Estuvieron presentes docentes de distintos niveles del sistema educativo. Durante la reunión se analizó los pasos a seguir en la elaboración de la propuesta electoral en materia educativa.
Luego de analizar el estado de la educación en la provincia de Salta a partir de los informes, estadísticas y documentos elaborados por entes oficiales y centros de investigación, los docentes acordaron que un desafío para el radicalismo provincial y nacional es formular una propuesta que tenga en cuenta el modelo de desarrollo que requiere la sociedad. De lo contrario, los programas nacionales que implementa la provincia (PLAN MEJORA, Plan FINES y Plan INCLUSION y otros) solo intentan parchar las deficiencias estructurales del sistema educativo. Además, tales programas contribuyen a una política de discrecionalidad y favoritismo que atraviesa desde la relación Estado nacional y provincias, a los niveles más elementales de gestión y asignación de recursos (coordinaciones, tutorías, designación de cargos, etc).
En la reunión se expresó que es imposible encontrar una salida si el gobierno de Urtubey no explicita cual es el rumbo del modelo productivo provincial que al parecer, sigue la misma tendencia de las últimas dos décadas: centrado en las actividades extractivas, de servicios o el turismo y expansión de productos agrícolas con escasa demanda de mano de obra y con tecnología que no producimos en el medio. En tal sentido, informó Correa, se acordó la elaboración de una propuesta participativa a través de una serie de encuentros con los docentes y publico en general con los equipos técnicos y políticos  que acompañan a Ricardo Alfonsín. Se programó un primer encuentro en un Taller denominado ¿INCLUSION, EQUIDAD O  JUSTICIA EDUCACIONAL?. APUNTES PARA UNA PROPUESTA EDUCATIVA RADICAL  a cargo de la Dra Brenda Austin el día viernes 25 de febrero. Para mayor información los interesados podrán dirigirse a rubencorreadiputado2011@gmail.com, o a los locales partidarios de calle Alvarado 1012  y calle Alsina 87

 

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”El sistema educativo no tiene rumbo en la provincia porque el gobierno carece o no puede explicitar su vinculación con una estrategia de desarrollo social y productivo coherente que revierta los desequilibrios regionales y evite la reproducción de la inequidad social en las aulas”

El día sábado en la oficina de calle Alvarado 1012 se concretó la reunión de trabajo de la MESA DE POLÍTICAS EDUCATIVAS coordinada por el candidato a diputado provincial de la Unión Cívica Radical Lic. Rubén Emilio Correa.

Estuvieron presentes docentes de distintos niveles del sistema educativo. Durante la reunión se analizó los pasos a seguir en la elaboración de la propuesta electoral en materia educativa.

 Luego de analizar el estado de la educación en la provincia de Salta a partir de los informes, estadísticas y documentos elaborados por entes oficiales y centros de investigación, los docentes acordaron que un desafío para el radicalismo provincial y nacional es formular una propuesta que tenga en cuenta el modelo de desarrollo que requiere la sociedad.

De lo contrario, los programas nacionales que implementa la provincia (PLAN MEJORA, Plan FINES y Plan INCLUSION y otros) solo intentan parchar las deficiencias estructurales del sistema educativo.

Además, tales programas contribuyen a una política de discrecionalidad y favoritismo que atraviesa desde la relación Estado nacional y provincias, a los niveles más elementales de gestión y asignación de recursos (coordinaciones, tutorías, designación de cargos, etc).

En la reunión se expresó que es imposible encontrar una salida si el gobierno de Urtubey no explicita cual es el rumbo del modelo productivo provincial que al parecer, sigue la misma tendencia de las últimas dos décadas: centrado en las actividades extractivas, de servicios o el turismo y expansión de productos agrícolas con escasa demanda de mano de obra y con tecnología que no producimos en el medio.

En tal sentido, informó Correa, se acordó la elaboración de una propuesta participativa a través de una serie de encuentros con los docentes y publico en general con los equipos técnicos y políticos  que acompañan a Ricardo Alfonsín.

Se programó un primer encuentro en un Taller denominado ¿INCLUSION, EQUIDAD O  JUSTICIA EDUCACIONAL?. APUNTES PARA UNA PROPUESTA EDUCATIVA RADICAL  a cargo de la Dra Brenda Austin el día viernes 25 de febrero.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse a rubencorreadiputado2011@gmail.com, o a los locales partidarios de calle Alvarado 1012  y calle Alsina 870

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

”El sistema educativo no tiene rumbo en la provincia porque el gobierno carece o no puede explicitar su vinculación con una estrategia de desarrollo social y productivo coherente que revierta los desequilibrios regionales y evite la reproducción de la inequidad social en las aulas” El día sábado en la oficina de calle Alvarado 1012 se concretó la reunión de trabajo de la MESA DE POLÍTICAS EDUCATIVAS coordinada por el candidato a diputado provincial de la Unión Cívica Radical Lic. Rubén Emilio Correa.  Estuvieron presentes docentes de distintos niveles del sistema educativo. Durante la reunión se analizó los pasos a seguir en la elaboración de la propuesta electoral en materia educativa. Luego de analizar el estado de la educación en la provincia de Salta a partir de los informes, estadísticas y documentos elaborados por entes oficiales y centros de investigación, los docentes acordaron que un desafío para el radicalismo provincial y nacional es formular una propuesta que tenga en cuenta el modelo de desarrollo que requiere la sociedad. De lo contrario, los programas nacionales que implementa la provincia (PLAN MEJORA, Plan FINES y Plan INCLUSION y otros) solo intentan parchar las deficiencias estructurales del sistema educativo. Además, tales programas contribuyen a una política de discrecionalidad y favoritismo que atraviesa desde la relación Estado nacional y provincias, a los niveles más elementales de gestión y asignación de recursos (coordinaciones, tutorías, designación de cargos, etc).
En la reunión se expresó que es imposible encontrar una salida si el gobierno de Urtubey no explicita cual es el rumbo del modelo productivo provincial que al parecer, sigue la misma tendencia de las últimas dos décadas: centrado en las actividades extractivas, de servicios o el turismo y expansión de productos agrícolas con escasa demanda de mano de obra y con tecnología que no producimos en el medio. En tal sentido, informó Correa, se acordó la elaboración de una propuesta participativa a través de una serie de encuentros con los docentes y publico en general con los equipos técnicos y políticos  que acompañan a Ricardo Alfonsín. Se programó un primer encuentro en un Taller denominado ¿INCLUSION, EQUIDAD O  JUSTICIA EDUCACIONAL?. APUNTES PARA UNA PROPUESTA EDUCATIVA RADICAL  a cargo de la Dra Brenda Austin el día viernes 25 de febrero. Para mayor información los interesados podrán dirigirse a rubencorreadiputado2011@gmail.com, o a los locales partidarios de calle Alvarado 1012  y calle Alsina 870

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