Las aceitunas amargas de Olmedo: caera su candidatura?

21/02/2011

Así se denomina la Finca de Alfredo Olmedo en la Rioja; a 10 Km. de la Capital: “ACEITUNAS AMARGAS”. Señal o premonición…? Lo cierto que este vilipendiado y cuestionado personaje salteño, ex Senador Provincial por favores del extinguido y falaz romerato, que aún alcanzó a eyectarlo como Diputado Nacional, hoy es candidato a Gobernador de la Provincia.

Ahora bien, después de los sucesos que son de dominio público de su predio de la Rioja y denunciados por inspectores de la AFIP, cuesta creer que se trataría de un armado político, cuando en otras provincias argentinas se detectan irregularidades graves similares.

Sabido es, que esta mala costumbre de reducir a servidumbre a la gente en explotaciones rurales, se hizo y se hace desde tiempos inmemoriales..Por ello, el CASO OLMEDO se va complicando día tras día para él, puesto que de figurar su nombre en una carátula judicial registrando una imputación penal de TRATA DE PERSONAS y REDUCCIÓN A Servidumbre(El Expreso Pág.5 16/2/11, más otras tipificaciones de orden Penal-tributario, pondrían en RIESGO su propia candidatura política.

Esto, en mérito a que cualquier JUEZ PENAL del País tiene el Deber de Información con el JUEZ ELECTORAL de la Provincia de Salta, debido a la repercusión social y política sobreviviente, por eventuales procesos judiciales en cabeza del denunciado.

Hay que remarcar además, que desde la Comisión de Petición, Poderes y Reglamentos de La Cámara de Diputados de la Nación, se empezó a tramitar la EXPULSIÓN POR INHABILIDAD MORAL del Diputado anteño, considerada como FALTA GRAVE en este caso. Se agrega también, la querella penal que presentará en su contra la SECRETARÍA DE DDHH DE LA NACIÓN.

Como colofón de lo expuesto, llama la atención que los medios y periodistas de Salta, no tengan siquiera la intención o asomo de Pronóstico Periodístico sobre este tema muy serio y grave, que involucra a una persona que pretende ser el nuevo GOBERNADOR DE SALTA…!!!! Casualidad o causalidad…????

Me quedo con la leyenda inserta en el portal de la Finca LAS ACEITUNAS AMARGAS en la RIOJA que decía: “MANTENGA LA LIMPIEZA, ESTA TAMBIÉN ES SU CASA”. Suena a ironía siniestra…No lo cree así…???

Ramón Yañez - Columnista Político - Periodista

Más sobre: Lectores de Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir