Concejo Deliberante capitalino: Convocaron a sesión Preparatoria

concejodeliberante

La Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta fue convocada para el próximo 23 de febrero, a partir de horas 10.00 en el Recinto de Deliberaciones. Mediante Resolución Nº 008 y con las firmas del Presidente del cuerpo legislativo municipal, Dr. Matías Cànepa y del Secretario Administrativo, Dr. Nicolás Demitrópulos.

Se establece que la reunión se cumplirá de acuerdo al Articulo 14 de la Carta Municipal y 19 de la Resolución Nº 374/10, a efectos de ratificar o modificar las autoridades del CD., por simple mayoría de votos.

Finalizada la Sesión Preparatoria, el titular del cuerpo y ediles darán a conocer la agenda legislativa que desarrollará el Concejo Deliberante en los primeros tres meses de labor.

El Orden del Día  fijado para la Sesión Preparatoria, contempla la elección del presidente del Concejo Deliberante, así como las elecciones de un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo. Actualmente dichos cargos están cubiertos por el Dr. Matías Cánepa (FREJUVI) en la titularidad del cuerpo legislativo, mientras que las vicepresidencias primera y segunda son ocupadas por Raúl Romeo Medina (FS) y Carlos Saravia (UCR), respectivamente.

En otro artículo de la convocatoria y en concordancia con los términos de los artículos 3 y 56 de la Resolución Nº 374/10 (Reglamento Interno del Concejo Deliberante), se deberán conformar las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Cabe citar que la Sesión Preparatoria (previa al  inicio del Período Ordinario de Sesiones que arranca a partir del 1 de marzo), debe cumplirse según el articulo 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534) y el articulo 19 del Reglamento Interno 374/10, entre el 20 y 28 de febrero.

AGENDA LEGISLATIVA

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Matías Cánepa, adelantó que se trabaja en la elaboración de una agenda legislativa para los primeros tres meses de labor que se dará a conocer al término de la Sesión Preparatoria. En ella se incluirán las iniciativas y proyectos de Ordenanza consensuados entre los diferentes bloques políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.