Cafayate colmó su capacidad hotelera

serenata2

La Serenata a Cafayate produjo un intenso movimiento turístico que colmó la capacidad hotelera en esa ciudad del Valle Calchaquí de acuerdo a datos preliminares arrojados por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.

Según el relevamiento realizado, desde el lunes 14 de febrero el porcentaje de ocupación hotelera fue creciendo progresivamente colmándose la ocupación durante los días jueves, viernes y sábado. El intenso movimiento turístico también se vio reflejado en localidades vecinas a Cafayate.

El presidente de la Cámara de Turismo de Cafayate, Pablo Kishimoto, indicó que «el movimiento turístico durante la Serenata fue muy importante».

Destacó que hubo una alta ocupación hotelera durante toda la semana, haciendo pico el fin de semana con el 100%. Finalmente, Kishimoto hizo un balance de la temporada de verano y dijo que si bien «no se cuenta con números finales, la ocupación ha sido muy buena».

Acciones promocionales

Con el slogan «Salí de vacaciones, quedate en Salta», el Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante diversas acciones promocionales en Cafayate, aprovechando la afluencia de turistas que visitaron esa ciudad con motivo de la Serenata.

A ese efecto, se instaló un stand con información turística en la plaza principal, donde promotoras distribuyeron folletería informativa de los variados atractivos salteños. Además obsequiaron calcomanías, señaladores y parasoles impresos con la marca Salta.

También hubo acciones promocionales en el predio de la Bodega Encantada, donde se ubicó un stand inflable para información turística. Promotoras vestidas con trajes de gaucho distribuyeron globos y calcomanías entre el público presente.

También se realizaron torneos de fútbol tenis en la plaza, promocionando la copa América que tendrá a Salta como sede de dos encuentros, los días 9 y 13 de julio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.