Conmemoraron la Batalla del 20 de Febrero de 1813

(ver galería de fotos)

Las actividades se iniciaron en la plaza General Manuel Belgrano, donde el Gobernador estuvo a cargo del izamiento del Pabellon Nacional, acompañado por el comandante de la V Brigada de Montaña, Claudio Monteros. El intendente de la ciudad, Miguel Isa, fue el encargado de izar la Bandera de Salta.

 

Posteriormente las autoridades presentaron una ofrenda floral en el monolito en honor al general Manuel Belgrano, que en 1813 estaba al mando del Ejercito del Norte, que previamente al 20 de febrero de ese año, se impuso a las tropas realistas en la Batalla de Tucumán de septiembre de 1812.

El presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, calificó a la Batalla de Salta como la “más gloriosa de suelo patrio”. La Batalla de Salta fue librada el 20 de febrero de 1813 en el campo de Castañares y en el curso de la guerra por la independencia argentina.

Luego las autoridades se trasladaron hasta el monumento 20 de Febrero, donde el gobernador Urtubey pasó revista a la Agrupación formada en el lugar, para depositar posteriormente una ofrenda floral en honor a los caídos durante esa histórica jornada. Participó de este reconocimiento el vicegobernador Andrés Zottos.

Posteriormente Urtubey autorizó el inicio del desfile cívico- militar que se realizo con la presencia de personal del Ejercito Argentino, de Gendarmería Nacional, de la Policía de Salta, de la Policía Federal, y Agrupaciones Gauchas.

Festival folclórico

Luego del tradicional desfile del 20 de Febrero el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, organizó un festival folclórico “Canto a la victoria de la Batalla de Salta”, que se llevó a cabo en inmediaciones del Monumento homónimo.

La programación de este evento incluyo a los grupos Kjarkas, Canto 4, Los Guitarreros; el público presente pudo disfrutar además de una feria de comidas y artesanías. <

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.