Convocatoria a becas ciclo 2011 maestría en aplicaciones espaciales de alerta y respuesta temprana a emergencias

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba, tienen el agrado de dirigirse a usted para informarle que se encuentra abierto el llamado a Becas para cursar la Maestría en Aplicaciones Espaciales de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias, en el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich”, ubicado en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Falda del Carmen, provincia de Córdoba.

Es un estudio de postgrado único en la Argentina.

Los cursantes tienen a disposición tecnologías e información de origen espacial, para un abordaje interdisciplinario de la gestión de las emergencias naturales o antropogénicas, y en el área de salud, para aplicarlas en Epidemiología Panorámica.

La beca tiene duración de 2 años y es completamente financiada por la CONAE. Incluye una estadía de 6 meses en Italia, cofinanciada por la República de Italia.

Está dirigida a profesionales con título universitario.

El objetivo de la maestría es que los estudiantes logren desarrollar capacidades para generar modelos de alerta y respuesta temprana de incendios, inundaciones, derrames de petróleo, plagas agrícolas, desertización, terremotos y sequías, entre otros temas relacionados a la gestión de emergencias. Y en el área de Epidemiología Panorámica, en enfermedades como Hantavirus, Fiebre Hemorrágica Argentina, Dengue, Mal de Chagas, Encefalitis de San Luis, Paludismo, Leishmaniasis y Malaria.

CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN: 30 DE ABRIL DE 2011

Visite el sitio de la CONAE para más información sobre bases y condiciones: www.conae.gov.ar

o ingrese en este link: http://www.conae.gov.ar/prensa/LlamadoConcursoMasterAEARTECiclo2011.pdf

También puede comunicarse por e-mail a ig@conae.gov.ar o telefónicamente a +51 03547 431-000 Internos 1034 y 1164.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.