198º aniversario de la Batalla de Salta

198º aniversario de la Batalla de Salta
Este domingo, el intendente Miguel Ángel Isa, junto a funcionarios de la cúpula municipal, participará de los actos conmemorativos por el198º aniversario de la Batalla de Salta. La ceremonia comenzará a las 10, en  inmediaciones de la plaza General Manuel Belgrano. Las autoridades presentes participarán del izamiento de las banderas nacionales y provincial y entonarán las estrofas del himno nacional. Luego, se colocarán ofrendas florales a los pies del monumento al comandante del Ejército del Norte. Seguidamente, un representante del Instituto Belgraniano ofrecerá palabras alusivas sobre la figura de Belgrano durante la gesta nacional
Está previsto que a las 10.30 los funcionarios se trasladen al monumento 20 de Febrero, para participar de los actos y desfiles centrales. En ese lugar, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Ángel Isa encabezarán la formación de gauchos e integrantes de las fuerzas armadas. A bordo de un vehículo militar, los funcionarios pasarán revista a las tropas y saludarán a la Agrupación 20 de Febrero. Cuando finalice el recorrido se colocarán ofrendas florales y se realizará un toque de silencio ante el monumento 20 de Febrero.
Una vez que las autoridades se ubiquen en los palcos, nuevamente se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se efectuará una invocación religiosa. A continuación, el comandante y jefe de la Guarnición Ejército Salta, Claudio Sergio Montero, junto al gobernador, pronunciarán unas palabras alusivas. Antes del cierre del acto las tropas y las autoridades se embarcarán en un desfile cívico  militar.

batalla_de_salta

Foto de archivo

Este domingo, el intendente Miguel Ángel Isa, junto a funcionarios de la cúpula municipal, y al goberndor de la provincia, participarán de los actos conmemorativos por el 198º aniversario de la Batalla de Salta. La ceremonia comenzará a las 10, en  inmediaciones de la plaza General Manuel Belgrano.

Las autoridades presentes participarán del izamiento de las banderas nacionales y provincial y entonarán las estrofas del himno nacional. Luego, se colocarán ofrendas florales a los pies del monumento al comandante del Ejército del Norte.

Seguidamente, un representante del Instituto Belgraniano ofrecerá palabras alusivas sobre la figura de Belgrano durante la gesta nacional.

Está previsto que a las 10.30 los funcionarios se trasladen al monumento 20 de Febrero, para participar de los actos y desfiles centrales.

En ese lugar, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Ángel Isa encabezarán la formación de gauchos e integrantes de las fuerzas armadas.

A bordo de un vehículo militar, los funcionarios pasarán revista a las tropas y saludarán a la Agrupación 20 de Febrero.

Cuando finalice el recorrido se colocarán ofrendas florales y se realizará un toque de silencio ante el monumento 20 de Febrero. Una vez que las autoridades se ubiquen en los palcos, nuevamente se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se efectuará una invocación religiosa. A continuación, el comandante y jefe de la Guarnición Ejército Salta, Claudio Sergio Montero, junto al gobernador, pronunciarán unas palabras alusivas.

Antes del cierre del acto las tropas y las autoridades se embarcarán en un desfile cívico  militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.