Campaña contra el dengue en El Galpón

17/02/2011

El Hospital San Francisco Solano conjuntamente con la Municipalidad de El Galpón continúa trabajando en la prevención del dengue. Recientemente finalizó un operativo de descacharro que abarcó los 3 sectores del plan de trabajo preventivo de toda la zona urbana.

Una de las partes que cuenta con la mayor cantidad de personas, abarca la zona de Héctor Thomas, Radio Estación, Villa María y Congreso desde donde se sacaron una gran cantidad de viajes de traslado de cacharros con la maquinaria del municipio.

Las restantes zonas contemplan el barrio San Roque, Santa Teresita, Plan 05, El Parque y San Francisco y la última el barrio Centro, San José, Santa Ana, San Isidro y Victoria. “Fueron cuatro vehículos que pusimos a disposición cada día del operativo para lograr cubrir todas las casas de la zona que les tocara en cada jornada”, manifestó el gerente del hospital Dr. José Nicolás Bazán.

Se sabe que algunas personas adultas que viven solas podrían no haber sacado los cacharros durante el día que les tocó el operativo. “Para estas personas hemos planeado el operativo denominado “día D” donde Atención Primaria de la Salud conjuntamente con personal municipal visitará a estos vecinos y les ayudará a recolectar y sacar todos los cacharros que puedan servir de depósitos del Haedes Aegipti”, comentó Julio Oliva Jefe de APS.

Primeramente, desde hace varios meses se trabajó en la fase ovicida que consistió en asperjar lavandina en depósitos donde pueda albergarse el huevo del mosquito, posteriormente se cumplió con la etapa adulticida donde hizo un tratamiento con el químico Avate Introvan roseándolo en aguas estancadas de diferentes lugares de la ciudad y aljibes, ya que no es tóxico.

Además, el Hospital San Francisco continúa realizando reuniones en diferentes barrios para hacer una mayor prevención del dengue.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir