Se busca optimizar el acceso a las normas vigentes a través de internet

Se busca optimizar el acceso a las normas vigentes a través de internet
En la reunión a realizarse mañana a horas 12.30 entre ediles capitalinos y directivos del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta se acordarán las acciones a seguir a fin de optimizar el acceso de los ciudadanos a las normas municipales que se encuentran vigentes. Esto se logrará no sólo a partir del ordenamiento y categorización de las mismas, sino también mediante la agilización del acceso y búsqueda a través de Internet.
Al respecto, el presidente del cuerpo Dr. Matías Cánepa sostuvo: “El trabajo conjunto con el Colegio de Abogados permitirá tener profesionales que nos asistan en la obtención de nuestros objetivos, además al ser ellos usuarios habituales del servicio podrán dar a conocer necesidades y proponer la forma de que el acceso a la información sea fácil y útil para la gente”.
El titular del C. D., explicó además que el trabajo que mañana se inicia permitirá a la comunidad encontrar respuestas rápidas sobre la regulación existente en temas necesarios cotidianamente, como habilitación comercial, edificación urbana, medio ambiente, entre otros.
La reunión a realizarse en la “Sala de los Presidentes” será presidida por el Dr. Matías Cánepa, quien estará acompañado por los vicepresidentes primero y segundo, Dr. Raúl Romeo Medina y Dr. Carlos Saravia, respectivamente. Así como el Secretario Legislativo, Dr. Javier Diez Villa y el encargado del área de Digesto, Dr. Darío Cabrera. Participarán además, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Dr. Eduardo Jesús Romani junto a miembros de la comisión directiva.
Ultimas acciones en el Área de Digesto:
Al referirse al área a su cargo el Dr. Darío Cabrera definió el Digesto como un compendio depurado de las Ordenanzas de tipo general o marco. Explicó que vienen trabajando arduamente en dos aspectos, el general y el particular, encontrándose en una etapa avanzada. En el primer caso, el año pasado se trabajó en catorce Ordenanzas de depuración, que ya fueron aprobadas y derogaron un total de 1.400 Ordenanzas por diversas razones, haber caído en desuso, encontrarse con plazos cumplidos o que ya tienen una derogación tácita por existir otras referidas a la misma temática, entre otras. También se analizaron Ordenanzas de tipo particular, creándose nomencladores que rastrean y analizan la vigencia de las mismas, derogando las que correspondan.
Se trabaja además en la digitalización continúa de las normativas a fin de que pueda accederse a las mismas vía Internet.

En la reunión a realizarse mañana a horas 12.30 entre ediles capitalinos y directivos del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta se acordarán las acciones a seguir a fin de optimizar el acceso de los ciudadanos a las normas municipales que se encuentran vigentes.

Esto se logrará no sólo a partir del ordenamiento y categorización de las mismas, sino también mediante la agilización del acceso y búsqueda a través de Internet.

Al respecto, el presidente del cuerpo Dr. Matías Cánepa sostuvo: “El trabajo conjunto con el Colegio de Abogados permitirá tener profesionales que nos asistan en la obtención de nuestros objetivos, además al ser ellos usuarios habituales del servicio podrán dar a conocer necesidades y proponer la forma de que el acceso a la información sea fácil y útil para la gente”.

El titular del C. D., explicó además que el trabajo que mañana se inicia permitirá a la comunidad encontrar respuestas rápidas sobre la regulación existente en temas necesarios cotidianamente, como habilitación comercial, edificación urbana, medio ambiente, entre otros.

La reunión a realizarse en la “Sala de los Presidentes” será presidida por el Dr. Matías Cánepa, quien estará acompañado por los vicepresidentes primero y segundo, Dr. Raúl Romeo Medina y Dr. Carlos Saravia, respectivamente. Así como el Secretario Legislativo, Dr. Javier Diez Villa y el encargado del área de Digesto, Dr. Darío Cabrera. Participarán además, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Dr. Eduardo Jesús Romani junto a miembros de la comisión directiva.

Ultimas acciones en el Área de Digesto:

Al referirse al área a su cargo el Dr. Darío Cabrera definió el Digesto como un compendio depurado de las Ordenanzas de tipo general o marco. Explicó que vienen trabajando arduamente en dos aspectos, el general y el particular, encontrándose en una etapa avanzada.

En el primer caso, el año pasado se trabajó en catorce Ordenanzas de depuración, que ya fueron aprobadas y derogaron un total de 1.400 Ordenanzas por diversas razones, haber caído en desuso, encontrarse con plazos cumplidos o que ya tienen una derogación tácita por existir otras referidas a la misma temática, entre otras.

También se analizaron Ordenanzas de tipo particular, creándose nomencladores que rastrean y analizan la vigencia de las mismas, derogando las que correspondan.

Se trabaja además en la digitalización continúa de las normativas a fin de que pueda accederse a las mismas vía Internet.

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