Más de 1.400.000 de prestaciones para pacientes de toda la provincia

Más de 1.400.000 de prestaciones para pacientes de toda la provincia
La jefa del Programa de Odontología, Laura Forzani, realizó un balance en torno al intenso trabajo que se viene realizando en Salta en materia de prevención y atención odontológica.
La profesional indicó que “Salud pública cuenta con 230 consultorios odontológicos y  350 profesionales odontólogos, los cuales ejercen en los lugares más inhóspitos de la  provincia”.
Agregó que el número de pacientes y prestaciones se incrementa año a año, y que “durante todo el 2010 se atendió a más 700.000 pacientes a lo que se les realizo más de 1.400.000 prestaciones”.
En este sentido, manifestó que “las prestaciones que se  realizan en los servicios de salud publica van desde la educación, promoción, prevención, operatoria dental y endodoncia, hasta la práctica quirúrgica”.
Aclaró además que “no todos los servicios cuentan con esta variedad de asistencia, esto depende de las instalaciones y de la capacitación del profesional; y a su vez, el número de pacientes que se atienden por día depende de las prestaciones que programa el odontólogo”.
Así mismo destacó que el año pasado se invirtió un total de 1.300.000 pesos, tanto para las ampliaciones que se realizaron, como para el recambio de equipamiento de los Hospitales de La Viña, Campo Quijano, Seclantas, Salvador Mazza, Metan y 10 Centros de Salud de la provincia.
Forzani también comentó acerca de los nuevos servicios que se instalaron en Barrio El Refugio de Seclantas, La Pista de Salvador Mazza, El Huasco de Rosario de Lerma, San Antonio de J. V. González, y en Centros de Salud de capital (Centro de la Madre, el Niño y el Adolescente, de Barrio El Manjón, de Barrio Roberto Romero y de Villa Solidaridad).
Por último, recalcó la importancia que tiene el Móvil Odontológico para todas aquellas personas a las cuales les es difícil acceder a una consulta de éste tipo, e informó que “hasta el momento se han recorrido todos los barrios que no cuentan con el servicio de odontología y se han atendido a más de 3.300 pacientes”.

odontologos

 La jefa del Programa de Odontología, Laura Forzani, realizó un balance en torno al intenso trabajo que se viene realizando en Salta en materia de prevención y atención odontológica.

  La profesional indicó que “Salud pública cuenta con 230 consultorios odontológicos y  350 profesionales odontólogos, los cuales ejercen en los lugares más inhóspitos de la  provincia”.   Agregó que el número de pacientes y prestaciones se incrementa año a año, y que “durante todo el 2010 se atendió a más 700.000 pacientes a lo que se les realizo más de 1.400.000 prestaciones”.  En este sentido, manifestó que “las prestaciones que se  realizan en los servicios de salud publica van desde la educación, promoción, prevención, operatoria dental y endodoncia, hasta la práctica quirúrgica”.  Aclaró además que “no todos los servicios cuentan con esta variedad de asistencia, esto depende de las instalaciones y de la capacitación del profesional; y a su vez, el número de pacientes que se atienden por día depende de las prestaciones que programa el odontólogo”.Así mismo destacó que el año pasado se invirtió un total de 1.300.000 pesos, tanto para las ampliaciones que se realizaron, como para el recambio de equipamiento de los Hospitales de La Viña, Campo Quijano, Seclantas, Salvador Mazza, Metan y 10 Centros de Salud de la provincia.  Forzani también comentó acerca de los nuevos servicios que se instalaron en Barrio El Refugio de Seclantas, La Pista de Salvador Mazza, El Huasco de Rosario de Lerma, San Antonio de J. V. González, y en Centros de Salud de capital (Centro de la Madre, el Niño y el Adolescente, de Barrio El Manjón, de Barrio Roberto Romero y de Villa Solidaridad).  Por último, recalcó la importancia que tiene el Móvil Odontológico para todas aquellas personas a las cuales les es difícil acceder a una consulta de éste tipo, e informó que “hasta el momento se han recorrido todos los barrios que no cuentan con el servicio de odontología y se han atendido a más de 3.300 pacientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.