El MAR (PRO Disidente) exige el desafuero de Olmedo

Con motivo de las recientes denuncias interpuestas por la AFIP en contra del Diputado Nacional Alfredo Olmedo,los dirigentes del M.A.R., línea interna del PRO salteño, considera que lo que corresponde ante tal situación es la expulsión o al menos la suspensión del Diputado salteño.


En ese sentido el dirigente del PRO de Salta, Dr, Marcelo Nieva Contreras, manifestó que ´´estimamos que en virtud de la entidad de la denuncia formulada y de la gravedad de la situación en que se encontraban los empleados de Olmedo, lo más justo y razonable sería avanzar en el proceso de desafuero del diputado salteño a los fines de que éste quede a merced de la justicia penal, como cualquier otro ciudadano común, sin ningún tipo de privilegios. No se puede soslayar la evidente necesidad de avanzar con la investigación y determinación de la responsabilidad de Olmedo. Nos resulta inaceptable que alguien que se jacta de defender a la institución de la familia y las buenas costumbres tenga sometidas a familias enteras trabajando para él en condiciones infrahumanas´´.

El dirigente agregó que ´´resulta peligroso para la democracia que un legislador nacional incurra en este tipo de violaciones a los derechos más elementales de los seres humanos, las imagenes develadas son más que evidentes y la relación de Olmedo con esta barbaridad está cabalmente acreditada´´. Por su parte del coordinador del MAR, Matías Farella Mariani, se despachó diciendo que ´´la cuestión se vuelve mucho más vergonzosa y lamentable cuando asistimos a las respuestas que esgrimió Olmedo ante estas denuncias, esa clase de conducta es típica de la personalidad de quien se considera impune y se cree por encima de las leyes. Si bien Olmedo ya nos tiene acostumbrados a hacer cosas totalmente disímiles a las que pregona, ya en este caso se toca un límite inaceptable cuando de por medio hay un aprovechamiento de la necesidad de familias que viven bajo un régimen de explotación laboral.´´

Como recordadán el MAR, como línea interna del PRO, se forma a partir de la decisión de las autoridades de Buenos Aires de intervenir el Distrito Salta en virtud de la decisión de las autoridades locales de apoyar la candidatura a la reelección de Juan Manuel Urtubey, desoyendo la orden bajada desde Buenos Aires de adherir a la candidatura de Olmedo. En esa línea, los dirigentes adelantaron que participarán activamente en la campaña de Abril apoyando a Juan Manuel Urtubey sosteniendo firmemente la decisión adoptada meses atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.