Se dispuso alerta del Comité de Operaciones de Emergencia ante posible crecida Río Pilcomayo

13/02/2011

Se dispuso alerta del Comité de Operaciones de Emergencia ante posible crecida Río Pilcomayo
Juan Manuel Urtubey dispuso la alerta del Comité de Operaciones de Emergencia de Defensa Civil ante la posible crecida del Pilcomayo. Personal de los ministerios de Desarrollo Humano y Salud ya se encuentra trabajando en la zona coordinadamente con el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama. Así también la Dirección de Vialidad y Obras Públicas se encuentran dispuestos para intervenir en caso de requerir de su equipamiento.
Distintas áreas de Gobierno se encuentran trabajando en el municipio de Santa Victoria Este, ante la posible crecida del Río Pilcomayo. A través de la Subsecretaría de Defensa Civil se da cuenta que, en Villamonte (Bolivia) el río creció a 5,25 metros y es muy probable que en las próximas horas la crecida llegue a territorio salteño. Es posible que a la altura de las localidades de Santa María, Santa Victoria y Misión La Paz se generen desbordes del río aunque las mismas se encuentran protegidas por el anillo protector que construyó el gobierno municipal con fondos provinciales. No obstante los parajes que se encuentran en los alrededores se verán afectados por los desbordes en diferentes puntos del curso del río.
Por tal motivo, personal de los ministerios de Desarrollo Humano y Salud ya se encuentra trabajando en la zona coordinadamente con el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama. Así también la Dirección de Vialidad y Obras Públicas se encuentran dispuestos para intervenir en caso de requerir de su equipamiento.
La provincia cuenta con un depósito para la atención de la emergencia como así también la identificación de centros de evacuados en caso de ser necesario. Se dispuso montar a partir de mañana el puente aéreo con el envío de un helicóptero de Aviación Civil que estará a primera hora en el lugar para la operación. Operará desde el aeropuerto de Santa victoria Este coordinando con Defensa Civil y los Ministerios de Desarrollo Humano y Salud.
En este momento están trabajando equipos viales reforzando todas las defensas en misión La Paz, ya se aumentó la defensa en Santa María y el próximo paso es misión La Gracia.

helicoptero_aviacion_civil

Juan Manuel Urtubey dispuso la alerta del Comité de Operaciones de Emergencia de Defensa Civil ante la posible crecida del Pilcomayo. Personal de los ministerios de Desarrollo Humano y Salud ya se encuentra trabajando en la zona coordinadamente con el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama.

Así también la Dirección de Vialidad y Obras Públicas se encuentran dispuestos para intervenir en caso de requerir de su equipamiento.

Distintas áreas de Gobierno se encuentran trabajando en el municipio de Santa Victoria Este, ante la posible crecida del Río Pilcomayo. A través de la Subsecretaría de Defensa Civil se da cuenta que, en Villamonte (Bolivia) el río creció a 5,25 metros y es muy probable que en las próximas horas la crecida llegue a territorio salteño.

Es posible que a la altura de las localidades de Santa María, Santa Victoria y Misión La Paz se generen desbordes del río aunque las mismas se encuentran protegidas por el anillo protector que construyó el gobierno municipal con fondos provinciales.

No obstante los parajes que se encuentran en los alrededores se verán afectados por los desbordes en diferentes puntos del curso del río.

Por tal motivo, personal de los ministerios de Desarrollo Humano y Salud ya se encuentra trabajando en la zona coordinadamente con el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama. Así también la Dirección de Vialidad y Obras Públicas se encuentran dispuestos para intervenir en caso de requerir de su equipamiento.

La provincia cuenta con un depósito para la atención de la emergencia como así también la identificación de centros de evacuados en caso de ser necesario. Se dispuso montar a partir de mañana el puente aéreo con el envío de un helicóptero de Aviación Civil que estará a primera hora en el lugar para la operación.

Operará desde el aeropuerto de Santa victoria Este coordinando con Defensa Civil y los Ministerios de Desarrollo Humano y Salud.

Ya están trabajando equipos viales reforzando todas las defensas en misión La Paz, ya se aumentó la defensa en Santa María y el próximo paso es misión La Gracia.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir