Diferentes áreas municipales continúan brindando asistencia a damnificados

11/02/2011

Diferentes áreas municipales continúan brindando asistencia a damnificados
Las cuadrillas de la Municipalidad trabajan en Ceferino, 13 de Abril, Villa Angelita y San Juan de Dios y también en barrios de la zonas Norte y Oeste.
Con el objetivo mejorar las condiciones en las que se encuentran las familias afectadas por las últimas lluvias, las diferentes áreas de la Municipalidad aún se encuentran brindando asistencia a los damnificados. En estos momentos los trabajos consisten finalizar el censo para detectar las necesidades de cada hogar, la limpieza y enripiado de calles.
El Coordinador Operativo del Comité de Emergencia, Gastón Galíndez, informó que “continúan llevándose a cabo el censo con gente de la Provincia. Hay cerca de 40 censistas trabajando en los barrios afectados, y a esta altura ya tenemos el 60 por ciento de las personas relevadas”.
Por otra parte, el funcionario señaló que en horas de la mañana mantuvo reuniones con vecinos de diferentes barrios de la zona Norte (Leopoldo Lugones, Unión, 1º de Mayo, 17 de Octubre) y Oeste baja (Sarmiento, Progreso, Santa Lucía, Solís Pizarro, Asentamiento Solís Pizarro) quienes solicitaron diferentes trabajos como mejoramiento de calles, desmalezamiento y fumigación.
Los trabajos se realizaron por la tarde con personal de la Secretaría de Ambiente y Servicio Público a cargo de Mario Cuello. Esta mañana, diferentes cuadrillas dependientes de la Secretaría de Ambiente comenzaron a trabajar en el asentamiento San Juan de Dios en limpieza, desmalezamiento y fumigación. Estos trabajos continuarán mañana sábado y la próxima semana.
Galíndez indicó con respecto al censo que “tratamos de verificar el estado en el que quedaron las viviendas afectadas, las pérdidas materiales y las necesidades de los damnificados”.
El funcionario contó que con el equipo de trabajo –son más de 30 personas- se continúa realizando el retiro de la basura de las casas y calles, y se siguen distribuyendo bolsas para que la gente saque la basura.
Galíndez informó que recibió una partida de bolsas con artículos de higiene personal y limpieza para el hogar donadas las concejales Irene Soler y Lucrecia Lambrisca.
La Subsecretaría de Emergencia y Prevención realiza cada dos horas el control del nivel del agua del río Arenales y también se revisa el caudal de agua que llevan los canales de la ciudad.
De acuerdo al servicio meteorológico del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, para este fin de semana están previstas lluvias fuertes en diferentes puntos de la ciudad y tormentas aisladas, por lo que se solicita a los vecinos que ante cualquier emergencia comunicarse al 911, quien es la entidad que activará todo el operativo de asistencia en caso de necesidad.
Obras Públicas
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roque Mascarello, informó esta mañana que las máquinas continúan trabajando en los barrios afectados por las tormentas. “En estos momentos estamos realizando el emparejado de las calles, para luego realizar el correspondiente enripiado”, aseguró.
Mascarello afirmó que tiene 40 operarios abocados sólo a estas tareas. “Cada vez que nos permite el nivel de agua del río Arenales, bajamos con las máquinas para realizar de a poco la canalización. La idea es, una vez que pasen las lluvias, hacer una canalización total desde el puente de Santa Lucía hasta Villa Lavalle”, afirmó el funcionario comunal.
Servicios Públicos
“Los camiones almejas continúan realizando un arduo trabajo de recolección de basura en las zonas afectadas por las lluvias”, informó el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Normando Zúñiga.
El funcionario indicó que en forma paralela una cuadrilla de obreros junta los árboles que están caídos y, apoyados con motosierras, cortan los que quedaron dañados. Estos trabajos se realizan en Ceferino, 13 de Abril y Angelita, villa Lavalle y San Juan de Dios.

desmalezadodesmalezado1

Las cuadrillas de la Municipalidad trabajan en Ceferino, 13 de Abril, Villa Angelita y San Juan de Dios y también en barrios de la zonas Norte y Oeste.

Con el objetivo mejorar las condiciones en las que se encuentran las familias afectadas por las últimas lluvias, las diferentes áreas de la Municipalidad aún se encuentran brindando asistencia a los damnificados.

En estos momentos los trabajos consisten finalizar el censo para detectar las necesidades de cada hogar, la limpieza y enripiado de calles.El Coordinador Operativo del Comité de Emergencia, Gastón Galíndez, informó que “continúan llevándose a cabo el censo con gente de la Provincia.

Hay cerca de 40 censistas trabajando en los barrios afectados, y a esta altura ya tenemos el 60 por ciento de las personas relevadas”.Por otra parte, el funcionario señaló que en horas de la mañana mantuvo reuniones con vecinos de diferentes barrios de la zona Norte (Leopoldo Lugones, Unión, 1º de Mayo, 17 de Octubre) y Oeste baja (Sarmiento, Progreso, Santa Lucía, Solís Pizarro, Asentamiento Solís Pizarro) quienes solicitaron diferentes trabajos como mejoramiento de calles, desmalezamiento y fumigación.

Los trabajos se realizaron por la tarde con personal de la Secretaría de Ambiente y Servicio Público a cargo de Mario Cuello. Esta mañana, diferentes cuadrillas dependientes de la Secretaría de Ambiente comenzaron a trabajar en el asentamiento San Juan de Dios en limpieza, desmalezamiento y fumigación.

Estos trabajos continuarán mañana sábado y la próxima semana.Galíndez indicó con respecto al censo que “tratamos de verificar el estado en el que quedaron las viviendas afectadas, las pérdidas materiales y las necesidades de los damnificados”.

El funcionario contó que con el equipo de trabajo –son más de 30 personas- se continúa realizando el retiro de la basura de las casas y calles, y se siguen distribuyendo bolsas para que la gente saque la basura.Galíndez informó que recibió una partida de bolsas con artículos de higiene personal y limpieza para el hogar donadas las concejales Irene Soler y Lucrecia Lambrisca.

La Subsecretaría de Emergencia y Prevención realiza cada dos horas el control del nivel del agua del río Arenales y también se revisa el caudal de agua que llevan los canales de la ciudad.De acuerdo al servicio meteorológico del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, para este fin de semana están previstas lluvias fuertes en diferentes puntos de la ciudad y tormentas aisladas, por lo que se solicita a los vecinos que ante cualquier emergencia comunicarse al 911, quien es la entidad que activará todo el operativo de asistencia en caso de necesidad. Obras Públicas

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roque Mascarello, informó esta mañana que las máquinas continúan trabajando en los barrios afectados por las tormentas. “En estos momentos estamos realizando el emparejado de las calles, para luego realizar el correspondiente enripiado”, aseguró.Mascarello afirmó que tiene 40 operarios abocados sólo a estas tareas. “Cada vez que nos permite el nivel de agua del río Arenales, bajamos con las máquinas para realizar de a poco la canalización. La idea es, una vez que pasen las lluvias, hacer una canalización total desde el puente de Santa Lucía hasta Villa Lavalle”, afirmó el funcionario comunal. Servicios Públicos“

Los camiones almejas continúan realizando un arduo trabajo de recolección de basura en las zonas afectadas por las lluvias”, informó el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Normando Zúñiga.

El funcionario indicó que en forma paralela una cuadrilla de obreros junta los árboles que están caídos y, apoyados con motosierras, cortan los que quedaron dañados. Estos trabajos se realizan en Ceferino, 13 de Abril y Angelita, villa Lavalle y San Juan de Dios.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir